Cuatro nuevos hoteles en Madrid y Barcelona que querrás conocer
Recorrido por algunas de las novedades más interesantes de la oferta de las dos grandes ciudades
PATRICIA ESPINOSA DE LOS MONTEROS
Noticias relacionadas
1
Tótem
El último en llegar a Madrid. Sofisticado, con acabados lujosos. Este edificio del siglo XIX del barrio de Salamanca se ha transformado en hotel, con 64 habitaciones, gimnasio y restaurante («Hermosos y Malditos»). Este establecimiento se abre -además de a sus clientes- a toda la oferta cultural, de moda y de compras de la ciudad. Detrás está el grupo Marugal (Hotel Urso), que encargó la restauración al estudio Corium. Han logrado un ambiente tranquilo en colores, con poco mobiliario pero muy funcional, y buenas calidades en tapicerías, revestimientos y baños.
Relacionado. Quince hoteles de capricho para dar una sorpresa a tu pareja.
2
Sleep’n
Tiene calidades de gran lujo, situación estratégica y precios de estudiantes. Una antigua casa en Lavapiés convertida en Hostel por el estudio de Las 2 Mercedes, con criterio inmejorable, alegre, luminoso, buenas calidades y aprovechamiento perfecto del espacio y todo tipo de servicios. Habitaciones de una, dos y tres camas, con wifi, ducha de alta presión, colchones viscoelasticos, secadores de pelo... Aclaración: no esperes un precio demasiado barato en este hostel. Con promoción, en agosto, supera los 40 euros, alojamiento y desayuno.
3
Carla
El estudio del arquitecto interiorista Tomás Alía está detrás de este hotel . El grupo de Kike Sarasola se distingue por su fe ciega en los grandes de la decoración: Patricia Urquiola, Lázaro Rosa-Violán, Lorenzo Castillo o Victoria Melián son solo unos ejemplos. Está en la calle Mallorca, y son 81 habitaciones decoradas con la libertad que da el grupo a estos profesionales, por transgresores que sean. En este caso, Alía ha rendido un homenaje a los grandes arquitectos de Barcelona.
4
Monument
Ocupa el antiguo Hotel Condes de Barcelona, frente a la Pedrera y a la Casa Batlló. Se trata de un edificio neogótico del siglo XIX construido por el arqutiecto Josep Vilaseca. Restaurado con un anteproyecto de Óscar Tusquets por el estudio de Carles Bassó y Tote Moreno, el Monument tiene 84 habitaciones y suites y dos restaurantes guiados por Martín Berasategui y la coctelería del maestro Javier de las Muelas. Entre los servicios especiales de este nuevo hotel de lujo barcelonés, un atelier de flores por encargo y el MyMo, exclusivo servicio «Guest Experience» para crear experiencias personalizadas y a medida de las necesidades de cada huésped.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete