Quince hoteles de capricho para dar una sorpresa a tu pareja

Quince hoteles de capricho para dar una sorpresa a tu pareja

Hoteles urbanos para una noche especial. Para dejar a los niños en casa o subrayar un aniversario. Para celebrar la vida

Actualizado:

Hoteles urbanos para una noche especial. Para dejar a los niños en casa o subrayar un aniversario. Para celebrar la vida

123456789101112131415
  1. Only You Hotel & Lounge

    Una de las mejores noticias turísticas de los últimos tiempos en Madrid. Only You Hotel & Lounge es un hotel boutique lleno de detalles y buen gusto, vanguardista, de moda. Abrió a principios de septiembre tras una inversión de 20 millones de euros en la rehabilitación de un edificio histórico del siglo XIX. El interiorista Lázaro Rosa-Violán está detrás de la decoración de las setenta habitaciones (cada una diferente, con mucho azul Mediterráneo), y también del patio-restaurante-jardín y de la coctelería. De la cocina se encarga Carlos Martín, formado en La Terraza del Casino.

    Barquillo 21, Madrid. 910 052 22. www.onlyyouhotels.com

  2. Casa de Madrid

    Esta es una de las residencias más especiales de Madrid, propiedad de la aristócrata sevillana Marta Medina. Ocupa una planta de un edificio de finales del XVIII en el centro de Madrid, frente a la Plaza de Ópera. Necesitó dos largos años de reforma, hasta concluir en lo que es hoy, una residencia exclusiva y romántica. Son siete habitaciones decoradas a partir de la pasión viajera de la dueña, todas diferentes, desde Japón a Grecia, desde la India a Roma.

    Arrieta, 2. Madrid. www.casademadrid.com / 91 559 57 91.

  3. Orfila

    Sofisticado, pequeño (32 habitaciones), con mucho encanto. Un palacete del XIX en una calle silenciosa. Pertenece a la cadena Relais Châteaux (su filosofía explica la del hotel: carácter, cortesía, calma, encanto y cocina). Respecto a la buena mesa, cabe citar el menú especial de Nochebuena y Navidad, por 135 euros.

    Orfila, 6. Madrid. 91 702 77 70 / www.hotelorfila.com

  4. Único

    Otro hotel manejable (44 habitaciones), construido en un palacio del siglo XIX en el centro de Madrid, con vistas a la calle de Claudio Coello. Dos detalles inolvidables: el jardín interior y el restaurante Ramón Freixa Madrid, avalado por la guía Michelin.

    Claudio Coello, 67. Madrid. 91 781 01 73 / www.unicohotelmadrid.com

  5. Urban

    Es un 5 estrellas GL nuevo, vanguardista, espectacular. Estilo art decó, edificio de reciente construcción, habitaciones (96) y suites de diseño, gimnasio, sauna, piscina exterior y una muy amplia colección de obras de arte. En el restaurante Europa Decó, cocina mediterránea de producto y de temporada.

    Carrera de San Jerónimo, 34. Madrid. 917 877 770 / www.hotelurban.com

  6. Mercure Madrid Santo Domingo

    Habrá que elegir entre dos zonas muy diferenciadas, una más clásica en el edificio original, con muebles de época, paredes tapizadas y camas con dosel, y otra rabiosamente moderna, con mucha tecnología y símbolos japoneses. El detalle: su jardín vertical, más de 1.000 m2 con más de cien especies vegetales.

    Plaza de Santo Domingo, 13. Madrid. 915 479 800 / http://hotelsantodomingo.es/es

  7. Bagués

    El Bagués es otro pequeño (31 habitaciones) hotel boutique de lujo, elegante y sofisticado. El edificio, del siglo XIX, fue un antiguo taller-joyería de la familia Bagués-Masriera, remodelado y reconvertido en hotel-museo en 2010. En la decoración, art nouveau y modernismo. En cada habitación hay piezas de la colección Masriera, y en la primera planta, un pequeño museo.

    La Rambla, 105. Barcelona. 933 435 000 / www.hotelbagues.com

  8. Neri

    De nuevo el barrio Gótico. Y solo veintidós habitaciones. El edificio actual es la suma de otros dos, uno medieval y otro de piedra, destruido en la guerra civil, con la fachada a la plaza de Sant Felip Neri. En el diseño, un trabajo de Cristina Gabás, mandan los tonos cálidos, la música y los aromas relajantes, el glamour y el aire sofisticado. Decididamente sensual.

    Sant Sever, 5. Barcelona. 93 304 06 55 / www.hotelneri.com

  9. Primero Primera

    Un hotel boutique de treinta habitaciones en las Tres Torres, barrio clásico de la burguesía catalana. Ese estilo de clase y gusto se aplicó a la renovación de esta propiedad familiar, en 2011. Las habitaciones son amplias, y el jardín, un tesoro, con una pequeña piscina incluida.

    Doctor Carulla, 25-29. Barcelona. 93 417 56 00 / www.primeroprimera.com

  10. Do Plaça Reial

    Su definición (hotel boutique gastronómico) resalta sus dos virtudes: servicio personalizado y buena mesa. Es un edificio neoclásico rehabilitado a mediados del XIX, y puesto al día en 2011 a partir de un proyecto de dos estrellas: el arquitecto Oriol Bohigas y el interiorista Lázaro Rosa Violán. El detalle: la habitación El Terrat, en la azotea, con terraza y piscina privada.

    Plaça Reial 1. Barcelona. 934 813 666. www.hoteldoreial.es

  11. Casa 1800 Sevilla

    Las casas-palacio son una seña de identidad sevillana. Esta fue edificada en 1864. De su construcción original se han conservado balcones, carpintería, contraventanas, techos artesonados, cúpulas, frescos y paredes. Su situación -junto a la Giralda- y sus vistas desde la terraza son impagables. La misma empresa ha abierto otra casa-hotel similar en Granada.

    Rodrigo Caro 6. Sevilla. 954 561 800. www.hotelcasa1800sevilla.com/es

  12. Holos Sevilla

    Destino, Heliópolis, barrio residencial sevillano de chalés blancos y radiantes. Carmen Ortega Sastre, una ejecutiva madrileña, se puso en manos del prestigioso estudio de arquitectura MGM para crear un hotel de líneas contemporáneas, «culto y cosmopolita», con una decoración de aluminio en el exterior y madera en las paredes y suelos, minimalismo cálido en el interior.

    Calle Uruguay, 8. Sevilla. 954 29 60 69. www.hotelholos.com

  13. Atrio, Cáceres

    Capricho por partida doble. Un hotel romántico y un restaurante soberbio. El proyecto del estudio de arquitectura Tuñón+Mansilla ha recibido todos los elogios. Una intervención exquisita en un entorno bellísimo.

    Plaza de San Mateo 1. Cáceres. 927 242 928 / http://restauranteatrio.com

  14. A Quinta da Agua, Santiago de Compostela

    Un edificio del siglo XVIII en una finca de 10.000m2 situada en Santiago de Compostela. ¿Qué más decir? Solo que su spa y su carta de masajes completan cualquier fin de semana perfecto.

    Paseo da Amaria, 23B. Santiago de Compostela. 981 534 636 / www.aquintadaauga.com

  15. Mercer Barcelona

    El Mercer de Barcelona forma parte de una nueva generación de hoteles boutique, pequeños (28 habitaciones), encantadores, deliciosamente estimulantes. Está en el corazón del Barrio Gótico. El proyecto de rehabilitación lleva la firma de Rafael Moneo, que también aquí ha dejado una de sus señas de identidad: el equilibrio entre lo nuevo y los elementos originales del edificio.

    Calle dels Lledó, 7. Barcelona. 933 107 480 / www.mercerbarcelona.com