Hazte premium Hazte premium

tendencias

Las casas en los árboles más increíbles del mundo

Es lo último en turismo de naturaleza. Muchas de estas casas se alquilan. Otras son proyectos de arquitectos que sueñan como niños

J. F. ALONSO

La idea de trepar a un árbol y dormir entre sus ramas es tan antigua como el hombre. Es el sueño de todos los niños, ese objeto de deseo que surge en cuanto pisamos un pueblo, un bosque . Las crónicas de la antigüedad ya hacen mención de casas en los árboles, como bien se recoge en el libro «Tree Houses. Fairy Tale Castles in the Air» , editado por Taschen. Y ahora, esa pasión infantil se está convirtiendo en una realidad para arquitectos y aficionados, y en un negocio para muchos empresarios del turismo.

En el libro de Philip Jodidio, un experto que estudió Historia del Arte y Economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe del diario francés Connaissance des Arts durante más de veinte años, se recogen decenas de estas construcciones, las mejores casas arbóreas del mundo (algunas fotos de ese libro acompañan esta información). « Espacio de juegos infantiles, atalaya desde la que contemplar la vida : la casa del árbol es tan versátil como la imaginación de sus ocupantes», se dice en su presentación.

Los «tree-hotels» o también llamados «eco-hoteles» es lo último en viajes originales y cerca de la naturaleza. Hay cientos de experiencias en todo el mundo, desde Canadá a Alemania, Francia o España. National Geographic elaboró recientemente una clasificación de algunos de los más originales, que recogemos a continuación:

1. The Kafrissen Treehouse , Perth, Ontario (Canadá). Cuesta 45 dólares por persona, ó 110 por noche para una familia de cuatro personas.

2. Lantern House, Santa Monica (California). Está construida sobre tres eucaliptos. Diseñada por Roderick Romero , que ha hecho trabajos similares para celebridades como Sting, Val Kilmer, y Donna Karan, entre otros.

3. The Enchanted Forest (Hertfordshire, Reino Unido). Blue Forest, empresa especializada en diseñar casas del árbol, construyó esta edificación de dos plantas, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

4. La Cabane de Lyon , Francia. Se utilizaron materiales 100 por cien reciclables, incluyendo aseos ecológicos y aislamiento de pluma de pato. Situada a 25 metros sobre el suelo, tiene Wi-Fi y aire acondicionado, terraza al aire libre, sala de reuniones para empresas...

5. Free Spirit Spheres , Vancouver (Canadá). Una casa del árbol para adultos: dieciséis años o más.

En Gerona

En España también empieza a calar esta moda de los países del norte de Europa y América. Por ejemplo en Gerona, donde Emmanuel Grymonpré quiere rentabilizarla en una iniciativa de éxito, en Sant Hilari Sacalm . La empresa Selvaventura cuenta con un alojamiento fuera de lo habitual: diez cabañas colgadas sobre diez árboles en mitad de las montañas, con vistas al Montseny y a la Garrotxa. Las cabañas cuentan con todo lo necesario para sobrevivir, aunque no con las comodidades de la vida moderna: ni electricidad, ni tuberías. Sí disponen de una cama, una mosquitera, una zona para lavarse con garrafa de agua y un retrete seco.

En Granada

La cadena de alquiler de casas de particulares Airbnb , visto lo visto, ha creado una sección específica de casas del árbol en su página web. Las hay en Suecia, en Costa Rica, en Italia, en Marruecos, Francia... Y otro ejemplo más en España, en concreto en Huétor de Santillán , a 30 kilómetros de Granada, en el corazón del Parque Natural Sierra de Huétor. «Nuestra cabaña está situada a tres metros de altura en dos cipreses arizona que la atraviesan. Para llegar hasta ella tendréis que subir unas escaleras en una encina y luego cruzar un puente colgante. Tiene capacidad para 1-2 personas pues la cama es de 1,10 m de ancho», dicen sus dueños.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación