Los cargos extras de las aerolíneas que más irritan a los viajeros

El ranking lo encabeza el cargo por pagar con tarjeta y la facturación de la primera maleta

Actualizado:

Las compra de vuelos a través de internet es cada día más frecuente. La comodidad de seleccionar itinerarios, compañías y horarios sin intermediarios o con agencias online debería rebajar el coste del viaje algo que no siempre ocurre debido a los cargos extra de algunas compañías. Según una encuesta realizada por el comparador de precios de viajes Trabber.es el cargo extra que más molesta entre los viajeros españoles es el que en ocasiones aplican las aerolíneas por pagar con tarjeta -práctica que además es ilegal en España- seguida de la facturación de la primera maleta. Ambos son considerados como «extremadamente irritantes».

Para Óscar Frías, responsable de Trabber estos resultados son lógicos, «en casi ningún sector se cobra por el pago con tarjeta de un producto o servicio. Para colmo cada aerolínea aplica diferentes criterios en este cargo, dependiendo de si la tarjeta es de crédito o debido, si el viaje es internacional o nacional y finalmente del tipo de tarjeta» asegura Frías.

Entre los cargos frecuentemente aplicados por las aerolíneas que son considerados como «bastante molestos» por los usuarios figuran los relacionados con la selección de asientos, cambios de fechas u horarios de vuelo o el uso del wifi a bordo. Por contra entre aquellos que ya han sido aceptados figura el pago por la comida o la bebida a bordo; las segundas maletas o transportes especiales como equipamiento deportivo, esquíes o mascotas.

Los participantes en la encuesta también tuvieron que señalar cuáles son las aerolíneas que, en su opinión, aplican más cargos extras en sus billete seleccionando tres entre el listado de aerolíneas que más vuelos ofrecen en España.

El ranking de percepción de aerolíneas más «exprimidoras» lo encabeza Ryanair, el 86% de los encuestados la citó, seguido de Vueling (48%) y de Easyjet (36,7%).Tras las tres aerolíneas de bajo coste, Iberia y Air Europa ocupan las siguientes posiciones aunque de forma mucho más rezagada.