Hazte premium Hazte premium

El Louvre arrasó como el museo más visitado del mundo en 2012

Alcanzó los 9,7 millones de visitantes, casi uno más que en 2011. La exposición más visitada fue la de Vermeer en Tokio

El Louvre arrasó como el museo más visitado del mundo en 2012 AFP

ABC VIAJAR

El Louvre encabezó la lista de los museos de arte más visitados del mundo en 2012, según la clasificación difundida en el número de abril por la revista especializada Art Newspaper . Se trata de un registro anual de referencia, que, una vez más, ha situado al gran museo francés en cabeza de las más frecuentados por los aficionados al arte. Por sus salas pasaron 9,7 millones de personas , un millón más que el año anterior.

Este espectacular aumento está relacionado con la apertura de una nueva sala dedicada al arte islámico , que alberga 15.000 piezas de la colección y 3.400 préstamos permanentes del Museo de Artes Decorativas de Francia.

El Metropolitan de Nueva York ocupa la segunda posición, con 6,1 millones de visitantes, y tres museos de Londres, benefiados por los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad, copan los siguientes lugares. El año fue especialmente bueno para la Tate Modern Gallery, g racias a la retrospectiva de Damien Hirst . En concreto, ganó medio millón de visitantes, hasta 5,3 el pasado año, en cuarta posición de este top ten. En quinto lugar quedó la National Gallery.

Sin embargo, la exposición más popular de 2012 fue la que permitía ver «La joven de la perla», de Vermeer, en el Museo de Arte Metropolitano de Tokio. En concreto, 10.573 visitantes al día entre junio y septiembre . Junto al cuadro de Vermeer había obras de Rembrandt, Hals y Van Dyck, procedentes de la Galería Real de Pinturas Mauritshuis, de La Haya, cerrada por reformas hasta 2014.

Las cifras del Museo del Prado quedan muy lejos de las del Louvre. En una nota oficial de la pinacoteca española se habla de 3 millones de visitantes en 2012, de los cuales 2,8 millones corresponden a las visitas a su sede en Madrid y 370.000 a las exposiciones del Prado Itinerante celebradas en otras ciudades españolas este mismo año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación