Turistas rusos en la Costa Brava
Turistas rusos en la Costa Brava
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España se convierte en el primer destino europeo de los turistas rusos

En 2012 visitaron España 1,2 millones de viajeros rusos, un 40% más que en 2011. En tres años se han duplicado las llegadas

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Rusia se ha convertido en el mercado turístico emisor que más crece en Europa y España es el primer destino preferido por el turista ruso para sus vacaciones en Europa.

En cifras absolutas facilitadas por el Instituto de Estudios Turísticos de España (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, 1.206.227 viajeros rusos visitaron España en 2012, lo que supone un 40% más que en el año 2011 (año en el que los turistas rusos ya habían subido un 42% con respecto a 2010). En tres años, se ha duplicado el número de turistas rusos en España.

Los datos del IET señalan también que los destinos principales de los turistas rusos en nuestro país fueron Cataluña, Islas Canarias, Islas Baleares y Comunidad Valenciana. La estancia media se sitúa en 9,7 noches.

El gasto medio del turista ruso, de 1.535,7 euros por persona y estancia en 2012, también sigue una senda alcista en los últimos años. El gasto medio diario aumentó en 2012 un 9,5% hasta 159,1 euros. El impacto económico para España de la visita de estos turistas fue de 1.800 millones de euros.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha visitado hoy la feria turística MITT, la más importante de Rusia, que se celebra en Moscú hasta el 23 de marzo. Borrego ha destacado que la política de visados llevada a cabo por el Gobierno ha permitido, en gran parte, que el Consulado General de España en Moscú haya registrado en 2012 un incremento del 23,4% en la emisión de visados.

España crece en atractivo entre los turistas rusos y la imagen turística del país se asocia con las vacaciones de alta calidad de sol y playa. Además, España ha pasado en este mercado de ser un destino unipolar a multipolar con la incorporación de casi todo el arco mediterráneo e Islas a los programas de los mayoristas y la formulación de nuevas modalidades de viaje centradas en los viajes culturales, los city-break y las compras.