Nunca antes habíamos visto a la ciudad más poblada de Australia como una maqueta de juguete. Gracias a Nathan Kaso , el autor del vídeo «Toy Boats - A Sydney Tilt-shift Time-lapse», Sidney se nos presenta como un lugar de cuento en ... la que los personajes son sus propios habitantes y turistas . Son los protagonistas de una historia que engancha al espectador desde el primer segundo creando en su mente una contradictoria pareja entre imaginación y realidad.
Los efectos que consiguen que Sidney se muestre como una maqueta viviente han sido añadidos posteriormente a las imágenes que durante tres semanas Nathan Kaso estuvo recogiendo con su cámara al hombro. El «tilt-shift» es el nombre del efecto a través del cual se modifica la profundidad de campo y se consigue la sensación de que los objetos filmados parezcan miniaturizados.
Los barcos parecen conducirse guiados por un carril, las personas se asemejan a organizados ejércitos de hormigas y los coches realizan una coreografía perfectamente coordinada. La conjunción entre Time Lapse y «tilt-shift» es una estupenda manera de conocer la Opera House o la famosísima playa Bondi, en la que los surfistas bailan al ritmo que les marca Poseidón.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete