noruega

Algunas de las mejores auroras boreales nunca vistas

Empieza la mejor época para ver auroras boreales. En este vídeo grabado con técnica Time Lapse se despliega la magia de la luz

Actualizado:

Los expertos aseguran que las posibilidades para presenciar una aurora boreal aumentan entre el equinocio de otoño y el de primavera. Además, las visualizaciones de estos fenómenos naturales son más frecuentres entre octubre y marzo, por lo que todavía estás a tiempo de viajar a Noruega a grabar en directo imágenes como las del vídeo.

Este time lapse ha sido grabado porTSO Photographyen el país noruego, concretamente en Kirkenes y en el Parque Nacional de Pas. «The Aurora», como así se ha bautizado a la grabación, necesitó para su rodaje una semana en la que el autor tuvo la suerte de asistir a algunas de las mejores auroras de los últimos tiempos.

El 2012 va a ser un año que ha sido calificado por la NASA como «de gran actividad solar», lo que conlleva que sea un año expectacular para presenciar auroras boreales. No hay que olvidar que estos coloridos fenómenos se producen cuando las partículas que lanzan al espacio las explosiones solares colisionan con los gases de la atmósfera terrestre. Por tanto, a mayor actividad del sol, mayor probabilidad de que se produzcan auroras boreales. El mejor momento del día para verlas es entre las 18h y la 01h.