Hazte premium Hazte premium

El Greco cumple su ambición secreta

Ríos de personas han inundado el casco histórico de Toledo para ver una representación sobre la muerte y resurrección del genial artista

El Greco cumple su ambición secreta luna revenga

ABC

Tres cortejos han recorrido este sábado el casco histórico de Toledo para conmemorar el IV aniversario del fallecimiento del Greco, acto en el que se han escenificado el cortejo fúnebre del artista, cómo éste se revela a su muerte y cumple su ambición secreta: pintar Toledo. [Vea las imágenes del espectáculo]

La Fundación El Greco 2014 ha programado este acto a cargo de Compagnie OFF, en el que han participado, entre otroso, quince voluntarios de la ciudad.

El espectáculo se ha desarrolado en cuatro actos. En el primero tres cortejos han recorrido las calles de la ciudad. El Greco montado a caballo ha encabezado cada uno de ellos, acompañado de bailarines que tiraban al suelo pigmentos. Cada cortejo representaba un color primario, el amarillo, rojo y azul, una recreación de la riqueza cromática del artista.

El camino de los tres cortejos ha sido desde la calle del Ángel, calle Santo Tomé y Plaza del Ayuntamiento, para el recorrido azul; Plaza de Zocodover, calle Comercio y Plaza del Ayuntamiento para el recorrido amarillo; y desde la Plaza de Padilla, calle San Román y Plaza del Ayuntamiento para el recorrido rojo.

El segundo acto se ha desarrollado en la plaza del Ayuntamiento, donde han confluido los tres cortejos. Tres grandes ruedas de 3, 4 y 5 metros y una Madonna han sido algunos de los elementos que intervenido en la escenificación de un cuadro viviente en el que el Greco ha asistido a su propia muerte.

En los dos últimos actos el artista se ha resistido a morir, a no querer abandonar este mundo sin cumplir su ambición secreta: pintar la ciudad. Una gran rueda de 11 metros de diámetro ha servido de lienzo sobre el que se plasmará una gran explosión cromática.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación