García-Page apuesta por este nuevo recinto ferial en la «Huerta del Rey»
García-Page apuesta por este nuevo recinto ferial en la «Huerta del Rey»

García-Page apuesta por este nuevo recinto ferial en la «Huerta del Rey»

García-Page presenta el anteproyecto, que será sometido a debate con diferentes colectivos de la ciudad

Actualizado:

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presentado este martes el anteproyecto elaborado por el Ayuntamiento para crear un recinto ferial en la zona denominada «Huerta del Rey», concretamente entre el río Tajo, el puente de Azarquiel y la estación del tren. Se trata de un emplazamiento «ideal», según el concejal de Urganismo, Javier Nicolás, con una superficie de 27.000 metros cuadrados, que podría ampliable hasta los 32.000, además de 11.000 metros cuadrados de aparcamiento público.

Este anteproyecto se presentará a diferentes colectivos sociales de la ciudad para su debate, aunque Nicolás cree que con él se da una solución «definitiva» al recinto ferial La Peraleda, algo que «está demandando la ciudad».

El alcalde no sabe qué coste supondría la creación del nuevo recinto ferial, si bien ha asegurado que sería un 20 por ciento menos de lo que ha costado el de La Peraleda. En cualquier caso, García-Page ha destacado la magnífica situación del futuro ferial, con 300 árboles plantados, rodeado de varios aparcamientos públicos gratuitos y al que «la mitad de la población» de Toledo podría ir andando.

Hasta que este anteproyecto sea una realidad, la feria del mes de agosto se celebrará en el paseo de La Vega. El alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento realizará una actuación en ese entorno, desde Bisagra hasta el edificio Toletum, el año que viene. Ha asegurado que sólo el montaje provisional que se realizará para dar servicio a los feriantes y a la ciudadanía en esos siete días de agosto costará entre 100.000 y 150.000 euros. Una cantidad que los feriantes asumirán, según ha afirmado García-Page.