«Esperemos que sea una realidad, y en eso vamos a trabajar mucho, en el fomento y difusión de la figura de Cervantes», ha dicho Cospedal, que ha abogado además por que esta conmemoración, al igual que la de la muerte del Greco durante este 2013, «tiene que ser un acicate para crear otro modelo turístico y que no solo se quede en estos años».
También ha añadido que en 2016, Castilla-La Mancha conmemorará los 400 años de la muerte del escritor Miguel de Cervantes, de forma que el Gobierno regional también abogará por que «esa efeméride traiga el rendimiento turístico cultural, histórico y patrimonial que tenga que traer».
Sin embargo, Cospedal ha afirmado que «todo no se puede fiar a la celebración un año de una cosa», sino que ha apostado por «crear las bases y los cimientos para que la creación de riqueza no sea puntual, sino sostenida».
«No podemos fiar el crecimiento de esta tierra a que tenga lugar una efeméride», ha afirmado Cospedal, que ha dicho que la celebración del Año Greco está siendo «una gran oportunidad para quienes tienen una iniciativa que la quieren poner en valor y quieren dar a conocer su producto».
Si bien, ha añadido que este tipo de celebraciones «tiene que ser acicate para crear un producto de calidad que permanezca en el tiempo».
Cospedal avanza que a final de año se presentará el programa conmemorativo de la segunda parte del Quijote
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete