turismo
El Ayuntamiento abre una nueva web para atraer al turismo familiar
Está dentro de www.toledo-turismo.com, aunque pronto tendrá dominio propio. La ciudad es uno de los tres destinos en España con el sello de la Federación Española de Familiaas Numerosas
juan antonio pérez
Que estén a gusto los niños para que vengan los padres. Esa es la idea que tiene el Ayuntamiento de Toledo, que este martes presentó una nueva web para atraer al turismo familiar. «Si tenemos la ciudad preparada para este tipo de público la tendremos ... preparada para todo», dijo el alcalde, Emiliano García-Page .
Primero los antecedentes. Toledo consiguió en 2013 ser el primer destino nacional con el sello «Turismo Familiar», que otorga la Federación Española de Familias Numerosas (un año después solo el Valle de Arán y Peñíscola también lo tienen). Como se puede intuir, la distinción se da a los destinos que pueden cubrir toda la oferta que demanda una familia que viaja con niños.
La web está adaptada a todos los dispositivos como smartphones o tablets y de manera provisional se integra en www.toledo-turismo.com , aunque tendrá dominio propio. En ella se plantea una amplia oferta patrimonial, museística, hotelera o de restauración de una forma viva, «muy fresca», en palabras de la concejala del ramo, Ana Isabel Fernández Samper. En la portada hay seis pestañas: «lo vemos?», «os hace?», «qué comemos?», «descansamos?», «nos divertimos?», «promosfamiliar».
Samper aclaró que no todos los establecimientos toledanos se publicitan en la web y los que se ofrecen han tenido que superar unos parámetros (al menos la mitad de ellos) que fija la Federación Española: en los restaurantes, por ejemplo, que dispongan de menú infantil, cambiador...
En el acto también estuvo Eduardo Galicia, vicepresidente de Acamafan (Asociación Castellano-Manchega de Familias Numerosas). Este dijo dos ventajas de tener el sello: para consegurilo, Toledo ha tenido que hacer un esfuerzo; y no permite la autocomplacencia porque la distinción hay que renovarla, «y si no se cumplen los parámetros, se retira».
Mientras, Page señaló la importancia de venderse en internet. «Hoy en día, quién no está en la red, no está», dijo, a lo que Eduardo Galicia, más experto en el tema, explicó que el folleto «ya no vale. A la hora de ir a un sitio, no solo sirve la web, sino que cuenta lo que te han contado».
A por los 3 millones de visitantes
El turismo es la joya de la Corona de Toledo. Más si cabe en este Año Greco , que está superando todas las previsiones de visitantes que desde las distintas administraciones se hicieron. El alcalde admitió que le gustaría llegar, al finalizar 2014, a los 3 millones de turistas, una cifra récord, aunque «sin dramatismos, si no se alcanza no pasa nada». «Tengo la sensación de que el nivel va muy alto», dijo, y puso el ejemplo que el pasado fin de semana se alcanzó el 90 por ciento de ocupación hotelera.
El Ayuntamiento abre una nueva web para atraer al turismo familiar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete