Éxito absoluto en la I carrera vertical en el Alcázar
Los toledanos del Tritoledo-Pina Javier Ortega y Daniel Domínguez se llevan la I Subida a los Torreones del Alcázar
abc
Toledo ha acogido este sábado la primera carrera en vertical en el Alcázar que se ha celebrado con motivo del Día del Libro. Los toledanos del Club Triatlón Tritoledo-Bicicletas Pina-Beatriz Hoteles Javier Ortega y Daniel Domínguez se han adjudicado la primera subida y ... bajada a los Torreones del Alcázar de Toledo. [Vea las imágenes de la carrera]
El tiempo de la pareja de ganadora ha sido de 3 minutos, 52 segundos y 70 centésimas, superando al equipo formado por Santiago Rodríguez y Fernando de Felipe y también por delante de Rafael Ruiz y Michael Williams, que han ocupado la tercera posición. La prueba ha transcurrido por un circuito de unos 900 metros y repleto de escalones, 173 de subida y 197 de bajada, que cruzaba el corazón de la Biblioteca regional.
En el estreno de esta carrera vertical, la primera que se organiza en toda Castilla-La Mancha y donde el frío y el viento se han hecho notar en los primeros y últimos metros, han tomado parte 79 corredores y, entre ellos, algunos muy experimentados internacionalmente como el ganador de las tres últimas ediciones de la Subida al Gran Hotel Bali, en Benidorm (Alicante), el extremeño Ángel Llorens. En esta ocasión, acompañado de su hermana Rosa María, Llorens solo pudo ocupar la 8ª posición.
En la entrega de trofeos a las tres primeras parejas -única entrega ya que había fijada una sola clasificación, ya fuera la pareja femenina, masculina o mixta- han estado presentes el concejal de Deportes, Alfonso Martín; el general director del Museo del Ejército, Juan Valentín-Gamazo; el director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez; el presidente del CCM-Club de Atletismo Toledo, Julián Martín Garrido; y los responsables de la librería Taiga y la empresa deportiva Anticiclón, Alberto Sánchez e Ignacio Pérez, respectivamente.
Esta novedosa y original iniciativa deportiva y cultural, organizada por la empresa Anticiclón y la librería Taiga, junto a la Biblioteca de Castilla-La Mancha y el Museo del Ejército, con motivo del Día del Libro, ha contado con la colaboración de Patronato Deportivo Municipal, CCM-Club de Atletismo Toledo, Seguros Soliss, Cruz Roja Española y CCM, entre otras entidades y firmas colaboradoras.
Éxito absoluto en la I carrera vertical en el Alcázar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete