Castilla-La Mancha «ha reducido más de 4 puntos» el abandono escolar esta legislatura
Marín lamenta el «lastre» que supondrá para la Consejería tener que pagar 1.592 millones de deuda en 2014
ABC
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha afirmado este viernes que Castilla-La Mancha ha reducido las cifras de abandono escolar en más de cuatro puntos esta legislatura y ha lamentado el «lastre» que supondrá para la Consejería tener que ... pagar 1.592 millones de deuda en 2014.
Así la indicado hoy Marín en su comparecencia en la comisión de presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha para informar de la ejecución del presupuesto de su Consejería en 2013 y del proyecto para 2014.
Ha expresado el compromiso del Gobierno regional para mejorar la calidad educativa y ha avanzado que las cifras de abandono escolar se han reducido en más de cuatro puntos desde que comenzó la legislatura.
Marín ha dicho que su Consejería es la segunda que más deuda tendrá que pagar en 2014, un total de 1.592 millones de euros de amortización de deuda e intereses, por la «herencia» del anterior Gobierno socialista, que de no tener que pagarlos podrían emplearse en programas educativos.
Ha indicado, por ejemplo, con esos 1.592 millones se podrían pagar nominativas de 125 millones de euros a la Universidad de Castilla-La Mancha durante catorce años o pagar durante 22 años los libros de texto a todos los alumnos.
El consejero ha señalado que también en su Consejería ha terminado «la época de grandes ajustes» y ha enviado un mensaje de «tranquilidad» a los docentes, porque tienen garantizada la nómina extraordinaria de Navidad.
Castilla-La Mancha «ha reducido más de 4 puntos» el abandono escolar esta legislatura
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete