Alameda de la Sagra celebrará el «Survival Zombie»
Este juego en vivo llenará el pueblo de muertos vivientes la madrugada del 30 de noviembre. La única manera de escapar es en helicóptero o globo aerostático
En un pequeño pueblo, unos vecinos han perdido la razón y atacan con sus manos y dientes a sus familiares y amigos. El centro médico se llena en cuestión de horas y son necesarias varias ambulancias. La Guardia Civil se ve obligada a abatir a ... varios de estos enajenados, no sin antes sufrir algún que otro mordisco. Diversos enfermos, personas atacadas, heridos de gravedad y algunos cadáveres son preparados para su traslado al hospital...» Por fortuna solo es un juego, aunque desde la página web de la organización ya advierten que pretenden que sea «lo más real posible».
El «Survival Zombie» aterriza en Alameda de la Sagra la noche del 30 de noviembre y promete emociones fuertes. La localidad toledana acogerá la cuarta edición en España de este evento, que se define como un juego en vivo de superviviencia «zombie» en un pueblo habitado real.
El funcionamiento de esta singular actividad es sencillo. Los «zombies» han invadido el pueblo y pretenden infectar a toda la población que aún permanece sana. El Ejército ya ha sido avisado, tiene cercado el pueblo y ha tomado una decisión: en ocho horas lo destruirá con un misil táctico nuclear. Así que hay que escapar.
Pero, ¿cómo? La única salida es por medios aéreos, ya sea en helicóptero o en globo aerostático. Por tanto, el juego consiste en encontrar esos medios a través de pistas –pueden ser por radio, mapa, Facebook...– que llevarán a los supervivientes a un lugar o a una persona que sepa dónde están. Todo ello mientras se esquiva a los malos, ya que no se pueden eliminar. Basta con que un «zombie» toque a un superviviente para que este sea eliminado o, en su defecto, se convierta en un muerto viviente más.
De 11 a 7 de la mañana
El evento comenzará a las once de la noche del 30 de noviembre en el parque de la calle Constitución (uno de los bares, Bar Luis, se ha encargado de la promoción). Aunque antes, entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche se realizará el «check-in» en el polideportivo municipal. El juego se alargará por todo Alameda de la Sagra hasta las siete de la mañana. Más o menos a esa hora, los pocos supervivientes estarán volando en helicópero o globo aerostático. Al «Survival Zombie» se pueden apuntar todas las personas mayores de 14 años –los que tengan entre 14 y 18 deberán ir acompañados de un mayor de edad–. En el juego se puede participar como «zombie» o como superviviente. En este último caso, las reglas del evento dejan claro que una vez hayan sido eliminados no podrán ser supervivientes de nuevo, aunque sí «zombies».
El precio de la inscripción es de 50 euros para los que lo hagan como supervivientes –si se hace con antelación, el precio es menor– y de entre 10 y 20 euros para quienes sean muertos vivientes, dependiendo de si vienen o no maquillados de casa. La organización ya advierte que «en ningún caso» se devolverá el dinero a los inscritos, por lo que «saldrá caro ser lentos o torpes». Hay 800 plazas disponibles. Los jugadores llevarán una pulsera y una prenda identificativa entregadas por la organización. Esta será de color verde para los supervivientes, rojo para los «zombies» y amarillo para el personal de organización. La pulsera y la prenda distintiva servirán también para distinguir a los participantes del público que esté siguiendo la evolución del juego.
Desde la organización no quieren desvelar los premios para los supervivientes, por aquello de «evitar al jugador competitivo y tramposo que busca ganar a costa de no cumplir las normas». La de Alameda de la Sagra será la cuarta edición del «Survival Zombie». Las tres anteriores se celebraron en Móndejar –la primera y la tercera– y Chera (Valencia).
Ver comentarios