pago a proveedores
El Ayuntamiento liquidará los 12,5 millones de deuda con grandes proveedores
Lo hará por la vía de la compensación, de manera que pagará la Junta con los 14,7 millones que debe al Consistorio
mer fernández
El portavoz del Ayuntamiento de Toledo , Rafael Perezagua, ha anunciado que el Consistorio se acogerá a la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores con lo que, «de aquí a finales de este año», pagará todas las facturas a «grandes» proveedores fechadas hasta ... el 30 de mayo de 2013 y que suman 12,5 millones de euros. Perezagua ha comunicado que se hará por la vía de la compensación con la deuda de 14,7 millones de euros que tiene la Junta de Comunidades con el Consistorio, «por lo que el Ayuntamiento no se endeudará para pagar». El portavoz ha afirmado que «la relación completa de facturas tendrá que aprobarse en Pleno».
Perezagua ha destacado que, con este pago, «se resuelven todas las facturas del Palacio de Congresos », con lo que «este equipo de Gobierno deja pagada la obra faraónica que hizo el PP, que costó 51 millones de euros y que ha sido una losa financiera para las haciendas locales durante los últimos 12 años». «En diciembre de 2013, el Palacio de Congresos quedará totalmente liquidado», ha aseverado. Por otro lado, el portavoz también ha destacado que, a pesar de la deuda que suponía el Congreso, este acoge cada vez más congresos, teniendo en 2014 «una agenda importante ».
En cuanto a losas financieras, Perezagua ha asegurado que «otra losa que se intentará quitar de encima es el transporte público». El portavoz y concejal ha afirmado que el Plan de Transporte será «una cuestión fundamental para el próximo año» y que en los próximos meses se tratará de «reducir la subvención del Ayuntamiento de Toledo al transporte público, un contrato muy mal hecho y gestionado por el Partido Popular porque la empresa concesionaria, lleve o no lleve viajeros, tiene asegurado su beneficio, sin ningún riesgo», ha dicho. Perezagua ha manifestado que intentarán reducir la subvención de los seis millones de euros a los 1,3 millones, «fijando un cierto riesgo para la empresa».
En cuanto a los intereses generados por la deuda de la Junta de Comunidades, Perezagua ha afirmado que «tenemos en el Contencioso-Administrativo la cuestión de las escuelas taller que nos denegaron porque el Ayuntamiento tenía deuda con la Junta. Aportaremos al juez el expediente de compensación para que se vea quién tenía la deuda con quién y, cuando se resuelva, pediremos daños y perjuicios no solo por habernos quitado las escuelas taller en base a una mentira, sino por los intereses generados por la deuda de la Comunidad», ha sentenciado.
El Ayuntamiento liquidará los 12,5 millones de deuda con grandes proveedores
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete