La apertura de la calle Carrera se adelanta para la operación «Vuelta al Cole»

Perezagua pide a Fomento que abra al tráfico la carretera de Ávila este mes de septiembre para evitar atascos

Actualizado:

Las obras de la calle La Carrera avanzan a buen ritmo. Y, por eso, el concejal de Tráfico, Rafael Perezagua, ha adelantado a ABC que los técnicos tiene previsto que esta vía, un eje de gran importancia en la comunicación de la ciudad, vuelva a abrirse al tráfico en los próximos días, coincidiendo con la «Vuelta al Cole» y el regreso de la mayor parte de los toledanos de las vacaciones de verano. «Los trabajos para la instalación del nuevo colector han ido muy bien y ya se está reponiendo el firme», como se aprecia en la imagen de arriba. Gracias a esta intervención se va a renovar de parte de la red de alcantarillado que discurre por la calle de la Carrera y que ofrece servicio a los barrios de La Antequeruela y Covachuelas.

Con un presupuesto de 103.503 euros, el objetivo del proyecto es renovar unas canalizaciones que en algunos tramos tienen más de cien años de antigüedad y que se han quedado obsoletas y con una capacidad insuficiente dado el incremento poblacional registrado en la zona en los últimos años.

La carretera de Ávila

El concejal de Tráfico, que está trabajando en el diseño del plan de tráfico de cara al nuevo curso, mostró su preocupación por las obras que está realizando el Ministerio de Fomento en la carretera de Ávila, entre la gasolinera del Mayol y los barrios de Valparaíso y La Legua, y que pueden provocar serios problemas en la circulación de la ciudad cuando se reanude la actividad tras las vacaciones.

Perezagua ya pidió en una reciente reunión con el jefe de la Demarcación de Carreteras, Francisco Javier González Cabezas, que estas obras concluyan en el próximo mes de septiembre, cuando se acabe el verano y los colegios y la Universidad vuelvan a abrir sus puertas para evitar problemas en esta entrada de la ciudad que es utilizada por numerosos vecinos de los barrios de La Legua, Vistahermosa y Valparaíso.

La Asociación de Vecinos «Río Chico» de estos barrios así como los negocios y establecimientos que se están viendo afectados por las obras han pedido a los responsables de Fomento que aceleren esta obras, que también está perjudicando al trayecto de la línea de autobús número tres que se desvía de su recorrido habitual y ha tenido que suprimir una de sus paradas para ganar tiempo. De hecho, se han recogido firmas para instar al Gobierno a que abra la carretera.