ERE de Atento
El Comité sindical pide que el apoyo no se quede en «meras palabras»
ABC TOLEDO
Los trabajadores de Atento en Toledo fueron recibidos ayer por el director general de Economía de la Junta de Castilla-La Mancha, Antonio Conde, tras la concentración que tuvo lugar a las puertas de la Consejería de Empleo y Economía para mostrar su rechazo al ... posible despido de 92 trabajadores de los 620 que detenta la empresa en la capital.
El consejero informó que los representantes sindicales le expresaron «de primera mano, su preocupación e incertidumbre», así como una petición para que «institucionalmente se arrime el hombro y se intente solucionar el problema» y que «solamente quedarán contentos y satisfechos» cuando encuentren una solución. «Hemos quedado en conversar a la mayor brevedad posible», añadió.
El comité de empresa señaló que esperan «hechos» y una «implicación activa» por parte de las instituciones regionales. David Ruiz, representante sindical de UCGT y antiguo delegado de la extinta Teletech, comentó que la concentración fue «bastante bien», ya que contó con la participación de «unos 100 compañeros».
Segunda negociación
Por otra parte, la representante del Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones (STC), Maite Pérez, anunció que hoy, a las 12 horas, tendrá lugar la segunda negociación con la empresa. Añadió que las secciones sindicales expondrán el «rechazo total y absoluto al ERE» e intentarán «reducir al máximo posible los despidos», del que ya conocen que los criterios serían el «absentismo y la productividad laboral».
En relación a la reunión mantenida con Conde, la representante de STC explicó que el consejero «tomó nota para dar traslado a la persona competente en este caso e intentar apoyarnos lo máximo posible». «Agradecemos que nos haya recibido» y «que su voluntad haya sido buena», pero matizando que necesitan que todo lo acordado se haga efectivo, además de que «las intenciones se haga realidades». «No solo necesitamos voluntades de palabras, sino que se demuestre con hechos», agregó.
En el mismo sentido que sus compañeros se pronunció la portavoz de UGT en la corporación, Nuria Garrido, quien apostilló que piden «más implicación» por parte de las instituciones y que la reunión de ayer «no se quede en meras palabras».
El Comité sindical pide que el apoyo no se quede en «meras palabras»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete