Estos son los grandes videojuegos para PlayStation 4, Switch y Xbox One que llegarán en otoño

Como cada año, las compañías se guardan los mejores títulos para el final

Actualizado:

2019 huele a cierre de generación. Sin embargo, PlayStation 4, Xbox One y, especialmente, Nintendo Switch todavía tienen mucho (muchísimo) que ofrecer a sus millones jugadores. Y es que las empresas de videojuegos, especialmente Sony, siempre se guardan algo bajo la manga para que la despedida de sus consolas sea por todo lo alto. Recuerden, por ejemplo, el «The Last of Us» con el que se despidió PlayStation 3. En este caso no va a ser de otra forma, y es que, este otoño, las desarrolladoras van a traer títulos que prometen convertirse en joyas de la actual generación.

Si dejamos a un lado los FIFA, NBA 2K, PES y Call of Duty, que llegarán religiosamente a las estanterías de las tiendas de videojuegos como cada año, aun nos queda un buen puñado de títulos muy importante para este otoño. Entre estos, es posible que el más esperado sea « Death Stranding». La primera creación de Hideo Kojima Metal Gear Solid») después de que abandonase Konami dando un sonoro portazo para centrarse en su propia desarrolladora: Kojima Productions. El protagonista de esta aventura futurista con tintes distópicos es Sam Porter Bridges, interpretado por Norman Reedus («The Walking Dead»), que luce embarazado en los trailers. El título lleva muchos años en desarrollo y, durante ese tiempo, ha despertado una enorme expectación. Habrá que ver si finalmente está a la altura cuando salga el 8 de noviembre.

Aunque «Death Stranding» iba a ser un exclusivo de PlayStation 4, recientemente se ha anunciado que estará disponible también para PC. El que si que únicamente se podrá disfrutar en el sistema de Sony será el remake del clásico plataformas « Medievil» de PSX. Los usuarios podrán volver a ponerse en la piel de sir Daniel Fortesque más de 20 años después de su debut. Sin duda, uno de los títulos más esperados por los jugadores añejos, que llevaban tiempo pidiendo el retorno del legendario caballero. Podrán disfrutarlo a partir del 25 de octubre.

Otra saga que promete volver pisando fuerte es la protagonizada por el hermano de Súper Mario, Luigi. Nintendo anunció hace algún tiempo que estaba trabajando en la tercera entrega de « Luigi's Mansion», que nació en la recordada Gamecube. Sin embargo, hace poco supimos que la continuación llegará este mismo otoño, en concreto el 31 de octubre. Pocos días antes de que otra de las franquicias más importantes de la firma de Kioto, Pokémon, aterrice en las estanterías de todo el mundo. Como ha sido habitual desde sus inicios, la saga de Pikachu contará con dos títulos diferentes, «Pokemon Espada» y «Pokemon Escudo». Cada uno contará con diferentes especies y líderes de gimnasio. Los jugadores tendrán la oportunidad de descubrir la nueva región de Galar el 15 de noviembre.

Después de faltar a la cita el año pasado, Electronic Arts volverá a lanzar un nuevo título de la popular franquicia Star Wars. El título recibe por nombre «Star Wars: Jedi Fallen Order» y tratará de contentar a aquellos jugadores que no terminaron de valorar las últimas entregas del «Star Wars Battlefront». El protagonista de esta aventura ambientada en el mundo de ciencia ficción tejido por George Lucas será Carl Kestis, un joven aprendiz de jedi quer consiguió salvar la vida de la purga orquestada por el Imperio Galáctico. Llegará a las tiendas el próximo 15 de noviembre y estará disponible para PlayStation 4, Xbox y PC.

También en el mes de noviembre podremos disfrutar del broche de oro de una de las sagas más legendarias del «gaming»: «Shenmue 3» (PS4 y PC). 15 años después de que la franquicia de Yu Suzuki quedase inconclusa en Dreamcast, el jugador podrá (por fin) descubrir como finaliza el camino de venganza emprendido por su protagonista, Ryo Hazuki. Tras sufrir varios retrasos desde que se anunciase en el E3 de 2015, el juego estará disponible el 19 de noviembre. A pesar de que su apartado gráfico y sus animaciones han sido sumamente criticados, son miles los que están deseando jugarlo. Y es que los gráficos ayudan, pero no definen la calidad de un videojuego. Ni de lejos.