Exejecutivos de Twitter demandan a la 'app' por impagos
De acuerdo con los demandantes, la red social les debe más de un millón de dólares en relación con gastos legales relacionados con sus cargos
Las cuatro cosas en las que debes fijarte para que no te estafen aprovechando la declaración de la Renta 2022-2023
R. A.
Madrid
Los problemas en Twitter no cesan. Exejecutivos de la red social, entre ellos el anterior CEO, Parag Agrawal, han presentado una demanda contra la aplicación por el impago de más de un millón de dólares en gastos asociados a sus cargos, informa 'The New York Times ... '. Entre ellos, los costes de asesoramiento legal relacionados con una denuncia de los accionistas y requerimientos realizados por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. y el Departamento de Justicia.
La demanda fue interpuesta el pasado lunes ante el tribunal de la Cancillería de Delaware por Vijaya Gadde, exdirectora jurídica de la empresa, Ned Segal, exdirector financiero de la empresa y el propio Agrawal. Todos abandonaron la empresa poco tiempo después de que Elon Musk se hiciese con la propiedad de la aplicación, a finales de 2022.
De acuerdo con los demandantes, Twitter sigue teniendo la obligación de cubrir sus gastos legales para cualquier procedimiento relacionado con sus roles corporativos. Presentaron a la red social la reclamación de los gastos el pasado enero sin obtener resultados.
Desde la llegada de Elon Musk, la aplicación ha estado intentando reducir costes de forma agresiva. Todo con el objetivo de minimizar las pérdidas, que afectan especialmente a su negocio publicitario, que ha caído más de un 50%. En los últimos meses, la red social ha perdido a más de la mitad de los trabajadores que tenía en plantilla, ha dejado de pagar el alquiler de sus sedes e, incluso, ha subastado material de oficina.
El ejecutivo está realizando cambios de calado en la aplicación. Su principal objetivo actualmente es potenciar el servicio de suscripción Twitter Blue, que permite a los usuarios acceder a funcionalidades exclusivas a cambio de ocho euros al mes. Entre ellas se encuentra el signo de verificación, que anteriormente tenía como única finalidad destacar las cuentas de usuarios influyentes.
La red social también anda desarrollando nuevas herramientas. Entre ellas figura, de acuerdo con 'Financial Times', una nueva función destinada a que los usuarios puedan realizar envíos de dinero. Podría comenzar a estar disponible en Estados Unidos en 2024.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete