Desde estatuas hasta cafeteras: Elon Musk subasta el mobiliario de Twitter para capear la crisis
De acuerdo con 'The Information', desde la llegada del magnate más de 500 empresas han dejado de mostrar publicidad en la 'app'
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónElon Musk sigue intentando tapar agujeros en Twitter. La red social ha estado subastando durante las últimas semanas cientos de artículos pertenecientes a la sede de la compañía, ubicada en la ciudad estadounidense de San Francisco. Entre ellos, cafeteras, mesas, sillas, estatuas con ... el logo del pajarito, proyectores, neveras, sillones y mascarillas contra el Covid.
La subasta, que cerró este 18 de enero por la tarde en España, llega después de que los apuros económicos de la plataforma, que lleva perdiendo dinero de forma constante durante la última década, se hayan agravado a causa de las histriónicas declaraciones del dueño y primer ejecutivo. De acuerdo con 'The New York Times', la aplicación lleva semanas sin pagar el alquiler de su sede y de otros edificios que tiene repartidos por el globo.
Hace apenas unos días, el mismo medio señalaba que el magnate había decidido prescindir del servicio de limpieza de las oficinas de la 'app'. Esta situación habría provocado «olores persistentes de restos de comida para llevar y olor corporal». Actualmente, los pocos empleados que siguen trabajando para la compañía deben llevar, en algunos casos, papel higiénico de casa.
La subasta, que se ha realizado en el sitio de Heritage Global Partners, estaba conformada por 631 lotes, la mayoría conformados por mobiliario. Sin embargo, también se ha podido pujar por estatuas del pájaro azul de la compañía, grandes frigoríficos, cabinas insonorizadas para conferencias y material de oficina variado. Algunas de las piezas más interesantes, entre ellas un gran neón con el símbolo de la red social, están alcanzando buenos precios. Esta pieza, en concreto, ha superado los 35.000 dólares.
De mal en peor
Evidentemente, la venta de este material no va a sacar a Twitter de su difícil situación. Actualmente, Elon Musk intenta mejorar el rendimiento económico de 'app' potenciando la oferta de pago Twitter Blue para convencer a los usuarios de que se rasquen el bolsillo y colaboren con ocho euros mensuales a cambio de acceder a funcionalidades exclusivas.
Desde la llegada del magnate, muchas empresas han optado por dejar de mostrar anuncios en la plataforma, lo que está dañando gravemente el negocio publicitario del sitio, el más importante que tiene hasta la fecha con diferencia. De acuerdo con 'The Information', desde la llegada de Musk más de 500 anunciantes han dejado de mostrar sus productos en la 'app'.
MÁS INFORMACIÓN
Este medio señala que los ingresos diarios de la compañía de redes sociales el 17 de enero fueron un 40% más bajos que el mismo día del año anterior. La red social ha anunciado medidas destinadas a relajar sus normas publicitarias, por ejemplo, a levantado la prohibición sobre los anuncios políticos. «Creemos que la publicidad basada en una causa puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes», afirmó la empresa en su momento sobre esta medida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete