Satoshi Nakamoto niega ser el creador del Bitcoin
Satoshi Nakamoto niega ser el creador del Bitcoin - REUTERS

Satoshi Nakamoto niega ser el creador del Bitcoin

En una entrevista con la agencia AP asegura que nunca había oído hablar de la moneda virtual hasta que su hijo le contó que la revista «Newweek» le había llamado hace tres semanas

Actualizado:

Satoshi Nakamoto, el ciudadano japonés-estadounidense descubierto por la revista «Newsweek» como el creador de la moneda virtual Bitcoin, niega ser el padre del invento, según le cuenta a la agencia Associated Press en una entrevista. En la misma, Nakamoto, de 64 años, desmiente haber tenido algo que ver con ello y dice que nunca había oído hablar del Bitcoin hasta que su hijo le dijo que le había llamado un reportero de «Newsweek» hace tres semanas.

Igualmente, Nakamoto reconoce que hay muchos detalles de su biografía que son ciertos, pero defiende con insistencia, según señala AP, que no está detras de la creación del Bitcoin: «No tengo nada que ver con ello».

Y es que el semanario aseguró este jueves haber encontrado al hombre que creó el Bitcoin del que hasta ahora solo se conocía el nombre, Satoshi Nakamoto, y del que se especulaba también que se trataba de un pseudónimo. Este medio se empeñó en demostrar su teoría de que Nakamoto no era un nombre falso, sino la identidad real del autor de los primeros documentos que explicaban el funcionamiento de la moneda virtual.

El semanario incluía una fotografía y una entrevista breve, a pesar de la negativa de éste, en la que Nakamoto explica que ya no está vinculado a la moneda. «Yo ya no estoy involucrado en esta historia y no puedo hablar de ello. Está en las manos de otros, son ellos los que tienen la responsabilidad ahora», dijo a la reportera, que llegó a la conclusión de que el hombre era el mismo que fundó Nakamoto Bitcoin.

De hecho, Nakamoto llamó a la policía al ver a la periodista en su puerta, según relata la misma revista. Nacido en Japón en 1949, emigró hacia Estados Unidos a los 10 años. Cursó un Postgrado en física en la Universidad Politécnica de California y es padre de seis hijos, según la publicación. El supuesto creador de Bitcoin, habría cambiado su nombre a Dorian Prentice Satoshi Nakamoto.