Una fórmula para retener a los lectores en tu sitio web
CNNMoney.com integra LinkedIn para promover una mayor interacción con el usuario y lograr que se quede en el medio
CNNMoney.com , la versión online de «Fortune» , ha llegado a un acuerdo con LinkedIn , que consiste en la integración de la red profesional más popular del mundo, con 85 millones de miembros , en su site, según ha publicado PaidContent .
El ... valor de esta alianza, que se suma a otras que la publicación ha alcanzado con Gowalla (una red de geolocalización), reside en varios aspectos: por un lado, permite un mayor nivel de personalización en los rankings o listas sobre la «Mejor Compañía» de CNNMoney y, por otro, LinkedIn puede proporcionar interesante y práctica información. Por ejemplo, podría usarse como herramienta para aquellas historias sobre desempleados o tendencias en el despido , así como complemento sobre informaciones de negocios y ejecutivos.
Pero, sin duda, el aspecto más interesante del acuerdo entre ambas compañías reside en la esperanza en que los lectores permanezcan más tiempo en CNNMoney.com y lo visiten con más frecuencia. Si bien es esencial en este objetivo, según se reconoce desde la dirección de la web económica, averiguar cómo hacer noticias más útiles y de servicio para los usuarios .
Sobre las características de la aplicación desarrollada, ésta se basa en el tradicional botón «seguir» que ofrece a los lectores noticias e información sobre la compañía que han elegido seguir. Además, cuando un usuario pinche sobre una de las «Cien mejores empresas para trabajar», el widget de LinkedIn no sólo les muestra a quienes están en la red y trabajan para éstas, sino que les facilita información sobre el «staff» de recursos humanos.
Ver comentarios