El Mercedes-Benz del futuro: un deportivo eléctrico con alas de gaviota

Vision One-Eleven rinde homenaje al prototipo experimental C111 de la década de los 70

Así es el vehículo que fusiona el icónico Clase G con el tejido acolchado de las prendas de Moncler

Así es el nuevo concept car de Mercedes Benz que inspirará sus vehículos del futuro mercedes-benz

Mercedes-Benz ha presentado, dentro del evento de diseño 'Design No.5', un nuevo 'concept car', el Vision One-Eleven, un vehículo futurista que parece una obra de arte escultural que, aunque no planean llevarlo a producción, sí podría sentar las bases de ... los próximos diseños de lujo de la compañía.

Inspirado en los legendarioscoches experimentales C 111 de las décadas de 1960 y 1970 –de los que coge, por ejemplo, su llamativa pintura naranja y negra y las puertas de ala de gaviota–, este modelo con una altura de apenas 1,17 metros muestra un lenguaje de diseño dinámico e innovador y tecnología de propulsión totalmente eléctrica. 

Este vehículo está inspirado en el C111 de la década de 1970 mercedes-benz

La silueta de este superdeportivo se caracteriza por la hábil ejecución del diseño característico de Mercedes-Benz One-Bow, que es un marcador de su estilo del siglo XXI, por sus ventanas laterales que son opacas desde el exterior y están camufladas por un patrón pixelado y por sus ruedas de gran diámetro equipadas con elementos de iluminación circulares en su cara interior. A diferencia del prototipo del que toma inspiración, este concepto muestra un faldón delantero en forma de U y perfilado. La parte trasera está dominada por un potente difusor perfilado y abarcando el ancho por encima de él hay una pantalla con una estructura pixelada.

El interior de estilo futurista muestra numerosas novedades tecnológicas mercedes-benz

El interior, que presenta un concepto de lounge en tonos plateado y naranja y materiales como poliéster 100% reciclado y cuero procesado de forma sostenible, destacan sus asientos tipo baquet en posición rebajada con arneses naranjas de cuatro puntos, un volante casi rectangular equipado con controles funcionales y elementos táctiles de última generación, una pantalla táctil de alta resolución montada al costado del volante y en ángulo hacia el conductor y una curiosa pantalla de píxeles que se extiende por todo el ancho del salpicadero retomando la forma de las bandas de luces delanteras y traseras. En teoría, se trataría de un espacio con realidad aumentada para, por ejemplo, aumentar la visibilidad eliminando el pilar A al ponernos unas gafas AR y botones virtuales para el sistema multimedia o la navegación.

Sus aspectos técnicos destacados incluyen dos motores de flujo axial extremadamente potentes y altamente eficientes desarrollados por el especialista británico en motores eléctricos YASA que se combinan con la batería de celdas cilíndricas refrigerada por líquido con química de celdas inspirada en la Fórmula 1. Los datos relativos a potencia, velocidad y autonomía no han sido desvelados por la compañía.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios