Un SUV eléctrico de lujo que 25.000 personas han reservado a ciegas
El LS6, que cuenta con una cabina inteligente y tiene un precio base de unos 30.500 euros, obtuvo antes de presentarse físicamente 6.000 pedidos en las primeras ocho horas de preventa
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¿Comprar un vehículo después de haberlo visto solo en fotos? Parece una idea de lo más loca, pero lo cierto es que el nuevo LS6 acumula ya más de 25.000 reservas por parte de conductores que ni lo han visto en ... persona, ni mucho menos lo han podido probar. Este SUV eléctrico pertenece al catálogo de IM Motors, marca premium creada por las compañías SAIC Motor, Zhangjiang HI-Tech y Alibaba –propietarios de AliExpress–, una asociación cuyo compromiso objetivo es revolucionar los viajes en coche en la era inteligente.
Con 4,9 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,66 de alto, este diseño presenta una estilizada silueta de líneas fluidas que favorece la aerodinámica, así como techo panorámico de vidrio y faros delanteros rasgados. Pero, lo que verdaderamente sorprende de este automóvil ecológico es su habitáculo definido como 'la cabina inteligente más futurista del mercado actual' que cuenta con el sistema IM OS 2.0, de desarrollo propio basado en el Kernel de Linux, con más de 500 funciones para actualizar entre las que se incluyen nuevos estilos de conducción inteligente, expansión de imágenes en áreas ciegas, controles por voz optimizados e iluminación ambiente.
Llaman la atención, también, su pantalla de 42 pulgadas del salpicadero con una zona para el conductor y otra para el acompañante que muestra, entre otras cosas, imágenes de puntos ciegos mejorando así la seguridad, y una pantalla táctil en el túnel central para controlar el sistema de infoentretenimiento y las configuraciones básicas del vehículo. Otros rasgos destacados son su volante tipo yoke, su sistema de conducción autónoma controlada por IA y sus asientos, denominados por la compañía como 'POPO sofa', los cuales son tan cómodos que dan la sensación de estar sobre las nubes.
Este modelo, cuyo precio comienza en unos 30.500 euros, está disponible en dos configuraciones mecánicas, una de tracción delantera impulsada por un motor que brinda una potencia de 335 CV, y la de tracción a las cuatro ruedas, que ofrece una potencia combinada de 776 CV y un par máximo de 800 Nm. Dicha opción puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,48 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 252 km/h.
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Además, su batería de litio ternario de CATL se puede adquirir en cuatro opciones de capacidad: 71,2, 83, 83,3 y 100 kWh, lo que se traduce en una autonomía que va desde los 560 hasta los 702 kilómetros. La versión más potente puede añadir 200 kilómetros extra en tan solo cinco minutos, 500 en 15 minutos y la carga completa en media hora gracias a la plataforma global de carburo de silicio dual de 800 V.
Por el momento el LS6 solo está disponible en el mercado chino.
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