A subasta un Jaguar eléctrico que perteneció al rey Carlos III de Inglaterra
Con un precio de venta estimado de 81.000 euros, este modelo I-Pace fue utilizado por el actual monarca desde 2018 a 2020 para trayectos personales y algún que otro acto
Las marcas de lujo favoritas del rey Carlos III de Inglaterra
La casa de subastas Historics Auctioneers pondrá a la venta en un evento organizado en el hipódromo de Ascot, el próximo 2 de marzo, un vehículo de lo más especial, y no solo por sus características, sino también por su historia e identidad ... del primer propietario. El modelo en cuestión es un Jaguar I-Pace EV400 HSE, un diseño eléctrico que obtuvo excelentes críticas en su lanzamiento –incluido el premio al Coche del Año 2019– y que ha pasado por las manos de varios miembros de la realeza y, más concretamente, de la británica, una familia conocida por su gran fidelidad a este fabricante.
Este Jaguar no solo fue la primera incursión de la firma inglesa en los automóviles eléctricos, sino que también se coronó como el primer automóvil eléctrico suministrado a la Familia Real británica. En 2018 la compañía entregó directamente este modelo sostenible al entonces Príncipe de Gales, ambientalista comprometido, con la carrocería en Gris Eiger, pero cuando este lo recibió lo devolvió para que lo pintaran en su color favorito, el Loire Blue, característica que convierte en único a este ejemplar.
También se le instalaron las luces azules, algo habitual en los coches de los Windsor, y se puso un cargador rápido en la residencia de Clarence House para que pudiera darle un uso eficiente.
Así, desde ese momento, Carlos III lo utilizó, principalmente, para trayectos personales y para algún que otro evento. Además, según diferentes fotografías publicadas durante esos años, este coche que está equipado con dos motores eléctricos que brindan una potencia de 400 CV y unas baterías que le permiten alcanzar una autonomía de unos 396 kilómetros, también fue conducido por otros miembros de la familia como la reina Isabel II o Megan Markle.
En 2020 se devolvió a Jaguar con poco menos de 3.000 millas en el odómetro (unos 4828 kilómetros) y en un estado impecable. La compañía lo puso a la venta sin desvelar quién había sido su anterior propietario, pero cuando su nueva dueña decidió venderlo tras recorrer poco más de 35.000 millas descubrió su interesante pasado, lo que hizo que su valor comercial aumentara considerablemente.
MÁS INFORMACIÓN
El precio estimado está entre 55.000 y 70.000 libras esterlinas (entre 64.200 y 81.800 euros al cambio actual) Se entrega con una cubierta ajustada de Jaguar y el historial de revisiones pasadas en las instalaciones de Jaguar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete