A subasta el Ferrari Dino 246 GT del guitarrista de The Rolling Stones Keith Richards

Con un precio de venta estimado de unos 450.000 euros, este mítico y lujoso vehículo que ofrece RM Sotheby's presenta un acabado en color Argento Metallic e interiores de cuero Nero Connolly

Ferrari KC23, un modelo único en el mundo solo apto para circuitos

Así es el Ferrari Dino de Keith Richards que subasta RM Sotheby's rm sotheby's

Los amantes de los vehículos clásicos de lujo y el rock están de suerte porque la compañía RM Sotheby's ha puesto a la venta un Ferrari Dino 246 GT, una joya de coleccionista que, además, perteneció al cofundador y guitarrista de los ... Rolling Stones, Keith Richards. Con un precio estimado de unos 400.000-500.000 dólares (entre 363.750 y 454.685 euros al cambio actual), este diseño, que está acompañado de una carta del gerente de gira de la banda (Alan Dunn) que confirma la compra por parte de Richards, será subastado el próximo 17 de agosto en la Semana del Automóvil de Monterrey.

Este Ferrari fue adquirido por Keith Richards en 1972 rm sotheby's

Con las ventas del Dino 246 GT consolidadas, Ferrari buscaba incrementar más su popularidad con el lanzamiento de una versión abierta. Este modelo apareció por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1972 y la reacción de los amantes del motor fue bastante positiva. Con el número de chasis 03354 es un ejemplo de la serie E que representa el 246 GT en su forma final mecánicamente más avanzada. El vehículo en cuestión salió de fábrica el 10 de febrero de 1972 con una hermosa carrocería Scaglietti en color Argento Metallic, interiores de cuero Nero Connolly y una instrumentación Veglia Borletti en millas y fue adquirido por el artista en junio de ese año a través de Modern Classic Motors de Bill Harrah.

Richards envió a Inglaterra este vehículo en 1975, lo registró con las placas 'GYL 157N' y lo utilizó como transporte personal durante las giras europeas de la banda acumulando 40.000 kilómetros en su odómetro.

El vehículo presenta un buen estado de conservación rem sotheby's

En 1986 fue vendido a una colección privada en Japón. En 2014 fue adquirido por otro músico, Liam Howlett, cofundador de la banda británica The Prodigy y poco después fue enviado al especialista Joe Macari Performance Cars de Londres para que fuera restaurado. Este trabajo, realizado entre 2015 y 2018, supuso una inversión de más de 77.000 euros. Posteriormente, tuvo otros dos propietarios. Pese a haber cambiado de manos en tantas ocasiones su estado de conservación es bastante bueno.

Viene equipado con un motor V6 de 2.4 litros que brinda una potencia de 192 CV y que está asociado a una caja de cambios de cinco velocidades. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 235 km/h. Cuenta, también, con llantas de aleación cromadas calzadas con neumáticos Michelin XWX.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios