A subasta una colección única de 60 modelos Porsche pintados en blanco
Recopilados durante 10 años por un comprador anónimo, representan lo mejor del departamento de personalización de la compañía alemana
Así es el Ferrari de 1962 que podría alcanzar los 55 millones de euros en una subasta
El próximo mes de diciembre la casa de subastas RM Sotheby's pondrá a la venta 'The White Collection', una colección única de modelos Porsche , todos ellos con una carrocería pintada en blanco y personalizados. En total hay 56 deportivos, dos ... tractores y otras joyas automovilísticas de las cuales seis podrían alcanzar una suma de siete cifras. Este exclusivo lote, que se podrá adquirir los días1 y 2 de diciembre en Houston (Texas), es el resultado de más de una década de coleccionismo por parte de un amante del motor centrado en la perfección.
La joya de la corona de esta colección es un Porsche 918 'Weissach' Sypder de 2015, un modelo totalmente personalizado por el departamento Exclusive Manufaktur de Porsche –siguiendo las peticiones del propietario– cuyos extras incrementaron el precio del vehículo en unos 96.000 dólares y que incluye el paquete de rendimiento Weissach con llantas de magnesio pintadas en blanco con tuercas de bloqueo central anodizadas en rojo, pinzas de freno plateadas y detalles expuestos de fibra de carbono. Este coche ha sido entregado completamente nuevo a través de Porsche de North Houston con apenas 20 kilómetros en el odómetro y con una batería totalmente nueva puesta en julio de este año.
El interior muestra una obra maestra rica en detalles con una tapicería de cuero Yachting Blue con ribetes Bianco Leda, sistema de sonido Burmester premium y cinturones personalizados. Junto al vehículo se entregan, además, una serie de complementos como un traje de carreras y un casco Porsche 918 Spyder Circle, zapatos de conducción y un reloj de pulsera Porsche Design 918 Spyder Circle Chronotimer.
Cuando salió de fábrica, esta unidad tenía un precio de 1.028.200 millones de dólares casi un 25% más del precio del modelo estándar. Ahora, su precio de venta se estima entre los 2,5 y los 3 millones de dólares (entre 2,3 y 2,8 millones de euros al cambio actual).
MÁS INFORMACIÓN
Otros de los modelos que también podrían superar el millón de dólares son: un Porsche 911 Carrera RSR 3.8 de 1993, unidad que tardaron más de tres años en completar debido a la larga lista de especificaciones que solicitó el cliente y cuyo precio estimado es de 2,2 millones de dólares (unos 2 millones de euros al cambio actual), un Porsche 911 GT2 de 1997, que con la misma estimación de venta que el anterior cuenta con solo 15.226 kilómetros en el odómetro, y el Porsche 911 Carrera RS 2.7 Lightweight de 1973 que perteneció a uno de los ex propietarios de Los Angeles Times, Otis Chandler, y que presenta una carrocería en Prix White (908) con letras rojas sobre un interior de cuero sintético negro. Su precio estimado de venta es de 2 millones de dólares (1,8 millones de euros al cambio actual).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete