ABC

RODAR

Así es el coche SUV más caro del mundo

Se inspira en la caza furtiva y cuesta desde 1,6 millones de euros en su versión más básica a 3,1 millones en su tope de gama

En sus interiores se disfrutan unos extras de excepción - Karlmann King
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

El SUV más caro y lujoso del mundo tiene una estética hipermusculosa y poliédrica que cabalga entre el futurismo y los vehículos militares. La caza furtiva es el concepto desde el que los diseñadores de este singular automóvil dispararon su creatividad.

Mezcla diseño futurista y militar
Mezcla diseño futurista y militar - Karlman King

Las complejas líneas del Karlmann King se imponen sobre el asfalto con el chasis de un camión comercial Ford F-550. El coloso puede llegar a pesar hasta 6 toneladas dependiendo de los extras que incorpore; su versión básica pesa 4,5 toneladas, un factor que incide directamente en la velocidad media del vehículo: unos 87 km/h.

El coche está concebido para aportar seguridad en situaciones extremas: es fuerte, estable y seguro. Sólo hay 9 modelos en el mercado, que se pueden adquirir por 1,6 millones de euros. Pueden aplicársele multitud de extras que encarecerían su precio hasta los 3,1 millones de euros.

La velocidad, su talón de Aquiles

Garantiza el confort y la seguridad
Garantiza el confort y la seguridad - Karlman King

Su motor diésel Ford V8 de 6.8 L de 400 cv está preparado para producir unos 400 caballos. Su velocidad máxima poco tiene que ver en este caso con el caballaje: nunca podría alcanzar los 400 km/h prometidos y a mayor número de extras incluidos menor velocidad podrá alcanzar.

El fabricante sólo lanzará al mercado 9 unidades, se trata de una edición limitada y será el comprador quien podrá optar, bien por una versión de seis puertas y seis asientos, o bien por un modelo más sencillo.

El precio de este coche lujoso y familiar oscila entre 1,6 y 3,2 toneladas dependiendo del tipo de tecnología, dispositivos y acabados que elija su propietario.

Diseño interior exclusivo

Los interiores brindan la mejor experiencia
Los interiores brindan la mejor experiencia - Karlman King

Su interior imita a un salón de lujo, por eso integra butacones y sillones dotados de tecnologías punteras para mejorar, si cabe, la experiencia a bordo. Se modifican al gusto: pueden coserse detalles en todo tipo de materiales, desde cuero a piel de aligátor.

La distancia entre los ejes es de 3,7 metros, lo que permite disponer de un enorme espacio en el habitáculo e incorporar en su interior todo tipo de comodidades: desde televisión por cable a caja fuerte y un aparato que garantiza las comunicaciones a pesar de posibles inhibidores; con este matiz se sobreentiende que el fabricante concibió el vehículo pensando en traslado de altas autoridades en una situación de conflict. El hecho de que se pueda elegir carrocería blindada para este modelo es otro indicativo importante sobre la misión del coche.

Durante los trayectos se podrá comer y beber cómodamente porque tiene nevera, además de una cafetera Nespresso y un sistema de iluminación con el que crear distintos ambientes dependiendo de las características del viaje y de las necesidades del comprador. El sistema desplegable de mesas ofrece atractivas posibilidades al propietario. De esta manera la casa describe el auténtico espíritu del SUV: automóviles con exteriores rudos que esconden un interior apacible y grato.

Los coches SUV en el sector del lujo

Los fabricantes de lujo escuchan a sus clientes y fabrican versiones SUV "premium"
Los fabricantes de lujo escuchan a sus clientes y fabrican versiones SUV "premium" - ABC

La aceptación de los coches SUV -o todocaminos- se incrementó en la última década pero la creación del concepto se remonta a la úlima década del siglo pasado.

Su denominación responde a las siglas en inglés "Sport Utility Vehicle" (vehículos deportivos utilitaros), es decir, coches altos, funcionales y de grandes dimensiones diseñados bajo una línea deportiva pero con prestaciones funcionales. Se adapta como un guante a las necesidades de una familia: un coche práctico para el día a día que no renuncia a la elegancia.

Su ancho de rueda es grueso, la tracción se perfecciona para aportar seguridad sobre cualquier tipo de superficie y sus interiores son ámplios (algunos pueden llegar a albergar hasta 7 plazas) para dotar de confort a sus ocupantes.

Han encontrado un hueco en el mercado español y se han afianzado, en 2018 se vendieron 288.870 unidades de SUV, después de los vehículos utilitarios representaron al segmento que más ventas ha acumulado en España.

Los fabricantes de lujo escuchan los reclamos de sus ilustres clientes y este nuevo diseño se adaptaba a sus necesidades familiares. Al comprobar la aceptación y éxito del SUV entre los millonarios, las casas de automóviles "premium" se adaptaron a ellos sofisticando hasta el extremo las ventajas y detalles de este tipo de vehículos.

Top Summum

  1. 1

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  2. 2

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  5. 5

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  6. 6

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  7. 7

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  8. 8

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  9. 9

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  10. 10

    50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA: El bolígrafo más eficiente del mundo

  1. 1

    Los aviones privados de los famosos

  2. 2

    El bolígrafo más eficiente del mundo

  3. 3

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  4. 4

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  5. 5

    #Afterwork Summum: Diez infalibles del mes de julio

  6. 6

    El nuevo yate de superlujo de Rafa Nadal, al detalle

  7. 7

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  8. 8

    Un café que promete acabar con la celulitis

  9. 9

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  10. 10

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano