MOTOR
A subasta el Shelby 427 Cobra FAM de Paul Walker
Este exclusivo vehículo, que surgió de la rivalidad entre Ferrari y Ford y del que solo hay dos unidades en el mundo, será subastado en marzo, en la ciudad natal del actor, por Mecum Auctions
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl ya fallecido actor Paul Walker era un gran amante de los coches y la velocidad, algo más que conocido por todos. En su garaje, el intérprete de la exitosa saga Fast & Furious, contaba con grandes objetos de coleccionista, de los cuales muchos de ... ellos ya han sido subastados, como un Ford Mustang Boss 429 o cinco BMW M3 E36 Lightweight . Pero, sin duda, el coche que destaca por encima del resto es su Shelby 427 Cobra FAM , un vehículo de lo más exclusivo del que solo hay dos unidades en el mundo.
Este exquisito automóvil fue un encargo del mismísimo Carroll Shelby a finales de los 90 y está inspirado en la rivalidad que existía entre Ford y Ferrari en las carreras . De hecho, los colores imitan al combo cromático característico de la casa italiana. De esta serie solo se fabricaron 14 unidades y de ellas solo dos eran ediciones especiales FAM , cuyas siglas significan 'Ferrari’s Ass is Mine', lo que traducido viene a ser algo así como 'el culo de Ferrari es mío'.
Con número de serie CSX1010, este ejemplar está pintado en Rosso Corsa –el rojo Ferrari de toda la vida– y su carrocería es de aluminio laminado creada a mano por AC Cars . Cuenta con una barra antivuelco de acero inoxidable acabada en negro y llantas de 15 pulgadas de estilo Halibrand.
En el interior destaca su cuero marrón y algunos detalles únicos, como los logotipos FAM, alfombras Shelby personalizadas, un volante de estilo original con borde de madera, palanca de cambios Ford T-bar y un diseño del tablero del S/C.
Bajo su carrocería, el Shelby 427 Cobra FAM cuenta con un propulsor V8 de 7.0 litros que desarrolla 550 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual Tremec TKO600 de 5 velocidades . Además, dispone de suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos Wilwood con pinzas Shelby, enfriador de aceite, doble ventilador para el radiador de aluminio y dirección de piñón y cremallera.
El vehículo saldrá a subasta en el evento de Mecum Auctions que se celebra en Glendale –ciudad natal de Paul Walker–, como parte de la venta Steve Todhunter Collection, el próximo mes de marzo, en los días 19 y 20 . Aunque no se ha detallado el precio de partida, lo más probable es que supere los 300.000 euros debido a su exclusividad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete