ABC

RODAR

Los mejores coches de Automobile Barcelona 2019

En el centenario del salón se incrementan las visitas, las marcas y los modelos de lujo

La nueva edición limitada de Hispano Suiza causó furor
La nueva edición limitada de Hispano Suiza causó furor - Automobile Barcelona
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Automobile Barcelona acogió en su centenario a más aficionados del motor que en su primera edición, pero los asistentes se integraron al evento con la misma intensidad que sus antepasados. El Rey Felipe VI les dio la bienvenida en su acto inaugural con idéntico entusiasmo que su bisabuelo Alfonso XIII cien años atrás.

La asistencia se incrementó en 2019
La asistencia se incrementó en 2019 - ABC

Fue el propio monarca quien impulsó el evento en su primera edición en 1919 y desde la su organización actual sienten que la tradición debe seguir siendo su esencia. "Este salón lo recuperó mi padre en el 66, fue el primer presidente de la etapa moderna y organizar el centenario ha sido muy emocionante" reconoce el presidente de la Fira, Enrique Lacalle.

"Cuando yo era jovencito lo que queria tener era un coche, pero ahora los jovenes quieren tener un teléfono móvil. Afortunadamente resucita la pasión por el automóvil", reflexiona el responsable de la institución, a pesar de haber observado este año una mayor afluencia de público joven. "¡Los coches son smartphones con ruedas!", exclama.

En Barcelona acudir a la Automobile se ha convertido en una tradición para las familias: "acuden abuelos con nietos y padres con hijos", Lacalle recuerda el impacto de su primera edición: "entonces Barcelona era menos conocida y moderna que ahora".

La Ciudad Condal ya había sido la sede de la Exposición Universal en 1988, la inauguración del congreso automovilístico fue la segunda gran feria de su historia. "Luego seguimos creciendo y llegaron la Exposición Internacional de 1929 y la fundación de la Fira en 1932". Esta institución organiza el evento más concurrido de Europa en materia automovilística.

España es el segundo mayor productor de Automóviles de Europa y el octavo del mundo. Pocos saben que durante el siglo pasado nuestra patria fue sede de más de 60 casas de automóvil de firma hispana.

Hispano Suiza Carmen

Carmen, el nuevo modelo de la histórica firma española
Carmen, el nuevo modelo de la histórica firma española - Hispano Suiza
Solo saldrán al mercado 19 unidades
Solo saldrán al mercado 19 unidades - Hispano Suiza

El coloso del lujo español resucita y alumbra una versión de sí mismo adaptado a los tiempos modernos con un motor 100% eléctrico con una autonomía de 400 km.

Tiene 1.019 caballos y pasa de 0 a 100 en 3 segundos. Está hecho a mano y el 80% de sus elementos son «made in spain».

Solo se fabricarán 19 unidades, pero su CEO ha asegurado a ABC que Hispano Suiza vuelve para quedarse.

El precio del nuevo icono del lujo español asciende a 1,5 millones de euros.

Ferrari F8 Tributo

La berlinetta tiene el motor V8 más potente de la casa
La berlinetta tiene el motor V8 más potente de la casa - Automobile Barcelona
Trasera del vehículo
Trasera del vehículo - Ferrari

Uno de los pabellones más visitados del salón es el que acoge a los modelos del "cavallino rampante". Su vehículo estrella es el Ferrari F8 Tributo. El deportivo con el motor V8 de serie más potente de la historia de la marca.

El estand de Ferrari expone también el GTC4Lusso, el Portofino y el destacado 812 Superfast, su coche más rápido y potente.

La berlinetta biplaza tiene un motor central-trasero V8 que con 720 caballos y una potencia récord específica de 185 CV/l es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos.

Porsche 911

Más potente, rápido y musculoso
Más potente, rápido y musculoso - Automobile Barcelona
La estética renovada del clásico
La estética renovada del clásico - Porsche

El modelo de 1963 se renueva en el 70 aniversario de la marca: el Porsche 911 de 2019 es un vehículo más digital, más rápido y más potente. "Es más emocional, poderoso y eficiente que su predecesor, sin embargo sigue siendo lo que siempre ha sido: un deportivo puro de Porsche: nuestro ícono", explican desde la marca.

Preserva las formas del deportivo original en su diseño, aunque su carrocería es 45 mm más ancha. Su aspecto exterior tiene más tensión y una silueta más limpia.

Se aprecia la revolución estética en la anchura de los pasos de ruedas, que permiten alojar llantas y ruedas más anchas en 20 pulgadas por delante delante y 21 por detrás.

Otra de las diferencias en su forma es que la curva de caída del capó en la parte trasera del vehículo es mucho más pronunciada.

El motor del Carrera S y el Carrera 4S es de seis cilindros Boxer turboalimentado de 450 CV, por lo que gana 30 caballos al modelo anterior. Se ha mejorado su rendimiento renovando diseño de sus turbocompresores y mejorando el proceso de inyección.

Rompe también la regla de los 4 segundos al ponerse de 0 a 100 en solo 3'7. Su velocidad máxima llega a los 308 km/h.

El precio del Carrera S es de 138.105 euros y el Carrera 4S cuesta 147.065 euros.

Maserati Levante V8 Trofeo

Es el deportivo más potente de la marca
Es el deportivo más potente de la marca - Automobile Barcelona
Es el primero de su historia en llegar a los 580 caballos
Es el primero de su historia en llegar a los 580 caballos - Maserati

La casa italiana presume en la Automobile de sus modelos más deseados: el Levante Trofeo, el Ghibli Diésel GranLusso, el Quattroporte SQ4 GranSport y el GranTurismo MC.

El protagonismo se lo llevó su última joya, el Maserati Levante V8 Trofeo: es el deportivo más potente de la marca del tridente y el primero de su historia en alcanzar 580 caballos.

De su diseño exterior destaca su capó, creado específicamente para este modelo. El coche es tope de gama y presenta un nuevo motor de 8 cilindros, con 580 caballos a 6.250 rmp y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. Alcanza una velocidad de más de 300 km/h.

Precio: CPV

Ford Mustang BULLITT Edition

Su diseño es elegante y atlético
Su diseño es elegante y atlético - Ford
Frontal del vehículo
Frontal del vehículo - Ford

Este clásico norteamericano mejora sus prestaciones para convertirse en la mejor versión de sí mismo. Según sus fabricantes, este nuevo Ford Mustang es más "rápido, estilizado y avanzado tecnológicamente".

Su diseño exterior dibuja unas líneas atléticas matizadas por una impecable iluminación led. Con respecto a los colores disponibles, el clásico rompe con todo y sale al mercado en tonos muy atrevidos. El interior de gama alta ofrece materiales suaves y acabados en aluminio.

Se propulsa con un motor V8 5.0 que mejora su rendimiento, ofrece 450 caballos a los amantes de la velocidad y pasa de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.

La nueva composición de su caja de cambios permite bajar de marcha de forma más suave y rápida.

Está disponible en formato Flashback y convertible.

Precio: 50.350 €

BMW Serie 8 Cabrio

Este modelo es un vehículo de gran rendimiento
Este modelo es un vehículo de gran rendimiento - Automobile Barcelona
Es uno de los coches más sofisticados del salón
Es uno de los coches más sofisticados del salón - BMW

La marca alemana presume de un nuevo modelo cabrio de línea deportiva y alto rendimiento. Tiene cuatro plazas y en el mercado español está disponible en dos versiones: diésel y gasolina.

Su motor diésel es de 6 cilindros es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos gracias a sus 320 caballos. En su versión de gasolina monta un propulsor V8 de gasolina con 4,4 litros de cilindrada y 530 CV. La velocidad de ambos está limitada a 250 km/h.

Sus interiores están forrados en cuero, además de los asientos también están tapizados en este material el interior de las puertas y el salpicadero.

El vehículo mide 4,85 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,34 m de altura. La capota se puede accionar a una velocidad de hasta los 50 km/h.

El precio de este deportivo oscila entre los 121.400 y los 149.200 euros.

Mercedes-AMG GT 63 S 4 puertas Coupé

Mercedes-AMG GT 63 S 4 puertas Coupé
Mercedes-AMG GT 63 S 4 puertas Coupé - Automobile Barcelona
Es uno de los coches más sofisticados de la marca
Es uno de los coches más sofisticados de la marca - Mercedes

Esta berlina deportiva es la apuesta de la marca alemana. Ha tenido una gran acogida en el evento y su elegancia ha despertado el entusiasmo de los aficionados del motor.

Su motor V8 biturbo de 639 caballos de potencia y 900 Nm de par motor lo lanza a una velocidad de 315 km/h y acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos.

Sus interiores están acabados a mano en materiales de alta calidad entre los que destacan la el carbono y el cuero. Ocupa más de cinco metros y su interior se distribuye en cuatro plazas.

El coche dibuja un destello en gris mate en la carretera. Está a la venta desde 135.700 euros.

Jaguar

Es el primer vehículo 100% eléctrico de Jaguar
Es el primer vehículo 100% eléctrico de Jaguar - Jaguar
Tiene 470 km de autonomía
Tiene 470 km de autonomía - Jaguar

Jaguar lanza su primer vehículo 100% eléctrico con una prestaciones de excepción: tiene una autonomía de 400 km y se carga al 80% en 40 minutos utilizando un cargador rápido de corriente continua (CC) de 100kW. En 15 minutos de carga se consiguen hasta 100 km de autonomía adicional.

Tiene 470CV y sus 696Nm de par garantizan una aceleración de 0 a 100km/h en 4,8 segundos. Los dos motores del vehículo se controlan de manera independiente para adaptar la entrega de potencia en cada eje según las condiciones de la carretera.

El modelo ha sido testado para funcionar en condiciones extremas de hasta -40°C, supera en 10°C a los eléctricos convencionales.

. Según Mike Cross, el ingeniero jefe de Jaguar, el vehículo "brinda una dinámica enfocada en el conductor con una conducción y refinamiento excepcionales". Ofrece -cuenta el experto- una aceleración instantánea en todas las superficies o carreteras y en todas las condiciones.

La versión S cuesta 79.100 euros mientras que su edición First Edition alcanza los 103.500 euros.

Top Summum

  1. 1

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  2. 2

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano

  5. 5

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  6. 6

    El mejor vino del mundo de 2019 es un vino de Jerez

  7. 7

    El "club" Ferrari: más exclusivo que nunca

  8. 8

    A subasta la colección confiscada de coches de lujo de Teodorín Obiang, hijo del dictador

  9. 9

    Un crucero de lujo en España con submarino para sus pasajeros

  10. 10

    Los 20 relojes de pulsera más caros del mundo

  1. 1

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  2. 2

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  3. 3

    Ir de vacaciones a la Luna ya es posible

  4. 4

    Diez chefs que todo buen 'foodie' debería conocer

  5. 5

    El "club" Ferrari: más exclusivo que nunca

  6. 6

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano

  7. 7

    Rafa Nadal pone a la venta su yate por 2,6 millones de euros

  8. 8

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  9. 9

    El mejor vino del mundo de 2019 es un vino de Jerez

  10. 10

    Los mejores relojes deportivos que puedes comprar este mes