Los 10 yates más caros del mundo
El yate está considerado como un símbolo de riqueza y actualmente los más lujosos son propiedad de de oligarcas rusos, miembros de la realeza y multimillonarios
M.C.
Hay quien invierte en una casa, otros en coches y también están los que sueñan con tener un mega yate, símbolo de lujo entre los adinerados. Estos lujosos buques son el juguete favorito principalmente de los multimillonarios , que emplean millones de ... euros en crear no solo un barco, sino también la mansión flotante más espectacular de todas.
Estas joyas marítimas pertenecen en su mayoría a magnates rusos, miembros de la realeza y millonarios , que no solo quieren que su yate tenga un interior fascinante con suites y salones deluxe, sino que también exigen que sus buques cuenten con enormes piscinas, jacuzzis e incluso helipuertos.
Los 10 yates más caro del mundo coinciden en muchas características, pero la longitud, capacidad humana, el material empleado y el número de kilómetros por hora son el punto de inflexión que hacen que ninguno de ellos se parezca entre sí.
Noticias relacionadas
1
History Supreme
No es ni mucho menos el yate más grande , o al menos comparado con los anteriores su tamaño deja mucho que desear… Sin embargo, el History Supreme es considerado el barco de lujo más caro del mundo. Esta joya flotante fue diseñada por el diseñador británico Stuart Hughes y tardó más de tres años en conseguir que este proyecto finalizara.
Pero su precio, que alcanza los 2,67 billones de euros , está más que justificado… El revestimiento está montado con oro macizo y platino y se han empleado más de 100.000 kilos de ellos. Casi todo está cubierto por capas de oro, incluido el ancla, así que no es de extrañar que se trate de la joya más grande de todas.
2
Eclipse
Construido en 2010 por el astillero alemán Blohm + Voss, es considerado como el segundo yate más grande del mundo y el segundo más caro. Actualmente es propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich y este enorme barco mide 170 metros de eslora, entre los que se encuentra una enorme piscina de 16 metros, la cuál se puede convertir en cubierta si así se desea.
El yate Eclipse tiene dos helipuertos, 11 cabinas para invitados, dos piscinas (de diferente tamaño), varios jacuzzis, una discoteca y pone a disposición de los huéspedes tres lanchas y un mini-submarino que es capaz de sumergirse hasta 50 metros. Lo más sorprendente de todo es que no podrás disfrutarlo tú solo, ya que al menos se necesitan 70 personas de tripulación para garantizar su funcionamiento. Su precio está entre los 425 millones de euros a los 1.100 millones de euros.
3
Azzam
Con una longitud de 180 metros y casi 21 de ancho , el Azzam es el yate más grande del mundo. Puede navegar a una velocidad máxima de 59 km/h, tiene espacio para más de 150 personas y hay además dos helipuertos. Con un coste estimado de 600 millones de euros, este yate fue solicitado por Khalifa bin Zayed Al Nahyan. El Azzam es el único que le hace la competencia en estos momentos al yate Eclipse , ya que sus características son similares.
Actualmente el yate está disponible para su alquiler aunque se desconoce la cifra que habría que pagar para que este enorme barco privado esté al alcance de uno de nosotros.
4
Serene
Este lujoso yate pertenece al multimillonario ruso, Yuri Shefler, y le confió a Ficanteri crear su espectacular barco privado. Lo más sorprendente de todo es que no tardó más de un año en hacerlo realidad y tiene una longitud de 133,9 metros de largo y 4.459 metros cuadrados , por lo que hay espacio suficiente para disfrutar de una de las embarcaciones más lujosas del mundo. Su precio alcanzaría los 485 millones de euros .
5
Topaz
Este yate se encuentra entre los yates de lujo privados más grandes del mundo y es propiedad del multimillonario Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan , Viceprimer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la Familia Real de Abu Dhabi. Este enorme barco ha sido diseñado para 62 huéspedes en 26 cabinas, además de los 79 tripulantes que necesita.
Topaz consta de ocho cubiertas, todas ellas conectadas por un elevador que brinda acceso al helicóptero y las plataformas de natación, además de un gimnasio completamente equipado con lo último en tecnología deportiva. Sí, este yate también cuenta con piscina, dos jacuzzis, una sala de conferencias, sala de cine y dos helipuertos. Alcanzando hasta 47 km/h de velocidad, el Topaz está valorado en 400 millones de euros .
6
Dubai
Este yate pertenece al jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y el mandatario del emirato de Dubai, pero no es el único yate que tiene en su poder… El proyecto nació de la mano de los astilleros Blohm + Voss y Lurssen para el príncipe Jefri Bolkiah de Brunei.
Se trata del tercer yate más grande del mundo con 162 metros de largo y con espacio para más de 115 invitados. Con piscina, jacuzzis, salón y muchas suites VIP , el Dubai es uno de los yates más importantes de ahora ya que también cuenta con helipuerto que puede sostener más de 9,5 toneladas. Hacerse con él ronda los más de 340 millones de euros.
7
Al Said
Este yate, propiedad del sultán Qaboos de Omán, está valorado en cerca de 270 millones de euros . Se ordenó su creación en 2006 y en 2008 ya flotaba sobre el mar. Por aquel entonces este superyate de 15,85 toneladas era el segundo más largo del mundo.
No tiene nada que ver con el resto de yates importantes del mundo y que el Al Said cuenta con una lujosa sala de conciertos donde al parecer hay espacio para hasta 50 artistas.
8
Dilbar
Se le conoce como Dilbar , aunque también recibe el nombre de Proyecto Omar. Se convirtió en el tercer yate del multimillonario ruso Alisher Usmanov y lleva el nombre en honor a su madre, pero nada de esto es importante teniendo en cuenta que en cuanto a volumen, se trata del yate más grande del mundo, pesando casi 16 toneladas. Además, en este gran barco privado caben al menos 120 personas: unos 80 tripulantes y 40 invitados. Se estima que su precio es de 241 millones de euros.
9
Superyacht A
Muy diferente a los yates comunes, el Superyacht A mide 119 metros de largo, cuesta alrededor de 233 millones de euros y pertenece a Andrey Melnichenko , que a su vez también cuenta con otro de los yates más importantes del mundo: el Sailing Yacht A.
La habitación principal de este bar privado mide nada menos que 232 metros cuadrados y cuenta además con seis suites, por lo que se trata de una estancia mucho más íntm que la que se puede encontrar en otros yates.
10
Al Mirqab
Con dos motores eléctricos, el Al Mirqab alcanza una velocidad máxima de 37 kilómetros por hora y tiene espacio para 36 personas y 45 tripulantes. Se cuela en la lista de los yates más caros del mundo porque tiene un interior de cuatro plantas y ha sido diseñado por Andrew Winch, además de su precio, que supera los 218 millones de euros .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete