MOTOR
Mustang reinventa su coche más icónico con una majestuosa edición limitada
Classic Recresations, en colaboración con Shelby American, lanza una réplica del GT500, del que solo habrá 25 unidades, con una carrocería de fibra de carbono y mejores prestaciones por un precio que parte en los 255.000 euros

El GT500 fue uno de los modelos más emblemáticos de los años 60 de Mustang , de ahí que Classic Recreations , compañía especializada desde hace más de 15 años en la restauración y reproducción de modelos Ford Mustang, se haya decidido a hacer una réplica de dicho modelo, eso sí, con unas características acordes a la época actual y los mejores materiales.
Noticias relacionadas
El GT500 CR Carbon Edition, limitado a 25 unidades construidas completamente a mano, es una versión premium de este clásico deportivo americano en el que sus creadores han contado con la ayuda directa de Shelby American . Sin perder de vista el diseño original, este nuevo modelo pesa 272 kilos menos gracias a su nueva carrocería fabricada, en su totalidad, en fibra de carbono de grado aeroespacial, material con una alta resistencia, un bajo peso y una alta tolerancia a la temperatura. El color escogido para la carrocería es una combinación de plata y negro con un acabado especial con pintura transparente hecha por SpeedKore.

Las novedades no se quedan ahí, este Shelby contará con un motor V8 5.0 Coyote que ofrece una potencia de hasta 821 CV –gracias a una serie de retoques en el bloque– y que está asociado a una transmisión manual de seis velocidades suministrada por Tremec, opción que permite mejorar la eficiencia del par y reducir los tiempos de aceleración y el control de curvas.

Además, dispone de frenos Wilwood que aportan una gran potencia al frenado, un nuevo juego de coilovers ajustable, conectores de subchasis tubulares, llantas forjadas American Racing calzadas con neumáticos Michelin y un sistema de escape firmado por MagnaFlow. Todas estas características convierten al GT500 CR Carbon Edition en un súper deportivo moderno de clase mundial.

Los clientes más exigentes verán satisfechas todas sus expectativas también en su exquisito interior, el cual admite personalizaciones si se está dispuesto a pagar un poco más. Ofrece un volante de aluminio forrado en cuero Lecarra , cinturones de seguridad camlock de 5 puntos, techo de Alcantara y, entre las opciones extra, un sistema de entretenimiento con pantalla táctil y navegador.
Esta edición especial ya está disponible para reservar, pero no será hasta 2021 cuando comiencen las entregas, ya que su tiempo de fabricación va de los 12 a los 18 meses. Su precio es de 255.000 euros y una parte de los beneficios de dichas ventas será destinada a la Carroll Shelby Foundation.

Cada vehículo estará numerado, será registrado en Shelby Worldwide Registry y se entregará, en una experiencia personalizada, en las instalaciones de Shelby American de las Vegas, aunque también está disponible para distribución mundial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete