MOTOR
Mercedes-Benz, Maserati, Aston Martin...Las fusiones más inesperadas entre moda y motor
El director artístico creativo de Louis Vuitton se ha unido a la compañía alemana para crear este lujoso modelo clase G que será subastado, a finales de septiembre, como parte de la venta Sotheby’s Contemporary Curated
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas colaboraciones entre firmas de lujo son muy habituales, la creación de colecciones cápsula ayudan a aumentar las ventas y generan una gran expectación entre los seguidores de las partes implicadas. Por eso, no es de extrañar que el sector automovilístico, uno de los ... grandes afectados de la crisis que está viviendo actualmente el mundo, se lance a este tipo de lucrativas uniones. Para sorpresa de los amantes del motor, Mercedes ha anunciado una edición especial de su Clase G en colaboración con Virgil Abloh .
Gorden Wagener , director de diseño de Mercedes-Benz y el director artístico creativo masculino de Louis Vuitton y fundador de Off-White han creado una auténtica obra de arte bajo el título Project Geländewagen para celebrar el 40 aniversario de esta imponente camioneta todoterreno. El objetivo de esta colaboración, según explica Abloh, “es inspirar a jóvenes artistas, ingenieros y diseñadores a cuestionar el status quo”.
El resultado, con tintes de coche de carreras, no ha defraudado para nada a los seguidores de los trabajos de Abloh. Este SUV ha adoptado una imagen totalmente nueva en la que se ha bajado y ensanchado la carrocería, se han exagerado las ruedas, incluida la de repuesto, y se han eliminado retrovisores, intermitentes y la barra de parachoques.
El interior es pura maravilla. Tanto el volante como los asientos son similares a los de un vehículo de Fórmula 1 , se ha eliminado el salpicadero para dejar un frente más limpio en el que destacan un velocímetro analógico e indicadores de nivel de combustible con aires clásicos. Los cinturones de seguridad de 5 puntos de anclaje están resaltados en tonos azul bebé o rojo brillante.
Su exclusividad es tal que solo habrá un afortunado que se haga con esta pieza de coleccionista , ya que se subastará, a finales de mes, como parte de la venta de Sotheby’s Contemporary Curated. Las ganancias se destinarán a una organización benéfica en apoyo a las comunidades creativas internacionales.
Cuando la moda y el motor se unen
Esta no es la primera vez que una casa de moda se une a una firma de coches de alta gama para crear nuevas necesidades en sus clientes. En 2014 Ermenegildo Zegna se unió a Maserati para crear el Maserati Ghibli, vehículo del que solo se fabricaron 100 unidades. El gusto de la casa de moda de lujo italiana se apreciaba, sobre todo, en el interior. La tapicería en dos tonos de cuero Poltrona Frau y fibra de seda con costuras en contraste de color gris, el techo y los paneles de las puertas recubiertos en seda y los reposacabezas con los logos del tridente de Maserati bordados en blanco son solo algunos de los detalles a destacar.
Un año más tarde fue la firma Valentino la que personalizó su propio Aston Martin , un V12 Vanquish Volante con una pintura de camuflaje. El objetivo de este trabajo era recaudar fondos para organizaciones benéficas de todo el mundo.
Pero, como siempre, Versace fue una de las primeras compañías de lujo en colaborar con una empresa automovilística. La icónica casa italiana se unió a Lamborghini para crear 12 unidades del modelo Murciélago LP 640 . En su interior destacaban sus asientos tapizados en napa, material presente también en puertas, techo y consola central. Las llantas, disponibles en dos colores -blanco Isis y negro Aldebaran-, también fueron diseñadas especialmente para esta edición limitada. El vehículo venía equipado, además, con una serie de accesorios , como un kit de equipaje, hechos a mano y diseñados por Versace.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete