MOTOR
El impresionando coche del futuro, según Mercedes Benz
100% eléctrico, con una autonomía de 700 kilómetros, con sistema de control basado en señales biométricas e inspirado en Avatar, de James Cameron, así es como ve la compañía alemana el futuro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl futuro de los coches que la firma alemana tiene en mente se parece, o más bien se inspira, en la película de James Cameron, Avatar. Fue en el marco del CES Las Vegas 2020 –la feria de electrónica de consumo más importante del mundo– ... en el que los técnicos de Mercedes mostraron al mundo su nuevo vehículo, un automóvil de lo más futurista bautizado como Mercedes-Benz Vision AVTR (Advance Vehicle Transformation). En este nuevo prototipo el objetivo de la compañía era mezclar tres elementos: el hombre, la máquina y la naturaleza.
Según explicaron desde Mercedes, los diseñadores tomaron como referencia el enfoque natural y fluido de Avatar para dar vida a un elemento de diseño al que han bautizado como One Bow, en el cual se basa este automóvil con el que desean ofrecer una sensación de lo más orgánica . Tanto es así que la parte exterior tiene escamas. Sí, como lo lees, la carrocería del vehículo está cubierta con 33 escamas multifuncionales de diferentes tamaños. ¿Su función? La idea es que se puedan usar como sistema de comunicación entre el conductor, el coche y el exterior.
Lo último en prestaciones
El punto más característico del vehículo es, más allá de su diseño, el sistema de control. No, en este modelo no hay un volante convencional, ni una caja de cambios, sino que se basa en señales biométricas . El conductor colocará la mano sobre una superficie situada a su derecha y el coche hará el resto. Esta unidad sería capaz de reconocer los latidos del corazón e incluso la respiración de los pasajeros.
Todos los menús y controles se proyectan en la mano del usuario que podrá seleccionar y navegar por ellos mediante gestos . Además, el resto de los pasajeros podrían tener acceso a esta información, pero se podrían establecer una serie de permisos blindados a la persona que dirige el vehículo una vez se realice la configuración inicial.
Se trata de un Mercedes 100% eléctrico que cuenta con cuatro propulsores independientes –uno en cada rueda– cuya potencia conjunta es de 470 CV . Su batería hecha de grafeno tiene 110kWh de capacidad y ofrece una autonomía de hasta 700 kilómetros. ¿Lo mejor? Solo serán necesarios 15 minutos para cargarlo . En el interior los asientos y vestiduras estarían fabricadas en cuero vegano y otros materiales respetuosos con el medio ambiente.
Estaría genial ver un vehículo así, ¿verdad? Para disgusto de los seguidores de este filme y de los que ansían coches en el mercado de tan alta tecnología, a priori todo esto no es más que un sueño creado por la compañía alemana, entre otras cosas por el próximo estreno de la segunda película de este éxito taquillero de Cameron. Pero, desde Mercedes aseguran que servirá para inspirar sus futuros modelos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete