ABC

Motor

Los coches de lujo que más se venden en España

Los avances tecnológicos e Internet han provocado que sea más fácil adquirirlos

ActualizadoN. DOPAZON. DOPAZOLeer despuésCompartir

La industria del lujo mueve cada año 1,2 billones de euros a nivel mundial y a pesar de los precios elevados, estos productos cada vez llegan a más gente. Según algunos estudios económicos, el 60 por ciento de los norteamericanos, europeos y japoneses son compradores, al menos, de una marca exclusiva: perfumes, plumas estilográficas, relojes, entre otros. Y el mundo el motor no se queda atrás. En 2017, el segmento que tuvo un mayor crecimiento fue el de coche con casi un 8 por ciento.

Los avances tecnológicos e Internet han provocado que sea más fácil adquirirlos, además de que cada vez los productos de alta gama son más atractivos para el ojo humano. Ya casi han pasado seis meses en lo que va de año y Porsche encabeza el listado de coches de más de 50.000 euros matriculados en lo que va de año, en un contexto general de crecimiento de ventas en el segmento de lujo, y pese al descenso del 6 por ciento registrado en el mes de mayo.

La matriculación de vehículos de lujo en España, según Anfac, (marcas cuya gama no tiene ningún modelo por debajo de los 50.000 euros) ha crecido un 2 por ciento durante los primeros cinco meses de 2018, con un total de 1.185 unidades vendidas, frente a las 1.162 unidades del mismo periodo del año anterior.

Porsche

Porsche Macan
Porsche Macan - ABC

La marca alemana fue la más elegida por este tipo de consumidores hasta mayo, con 994 unidades, frente a las 939 unidades de 2017 (un 5,9 por ciento más). El pasado año fue un gran año para Porsche, que tiene un ganador indiscutible: el nuevo SUV compacto Macan, del que se vendieron 97.202 unidades a un precio de 106.494 euros. Unas alagadoras cifras comparando con las 32.204 unidades de su icónico deportivo 911 y las 27.942 del recién renovado Panamera.

Maserati

Maserati Levante
Maserati Levante - ABC

Las ventas de la italiana Maserati sitúan a esta marca en el segundo puesto de ventas en España los primeros cinco meses de 2018, al haber matriculado 129 vehículos, frente a las 169 unidades que comercializó hasta mayo de 2017. La marca del tridente es la más expansión tiene en la actualidad: de 3 concesionarios a 15. «En estos momentos el equipo comercial de Maserati es el mejor de entre las marcas de lujo», indicó en su momento Enrique Lorenzana, director Comercial y de Desarrollo de Red de Maserati Iberia. Sus joyas italianas: el sedán Ghibli; el SUV con pretensiones de deportivo, el Maserati Levante -con un precio de 107.400 euros- y la berlina Quatroporte.

Ferrari

488 Spider
488 Spider - ABC

En tercer lugar se encuentra Ferrari, con 30 ventas, un 50 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, cuando vendió 20. En el total del año, la compañía de Maranello vendió 52 modelos, 15 de su estrella el 488 Spider. Una bestia, de 264.275 euros, con un motor V8 en posición central trasero, lo que lo convierte en el Ferrari más potente jamás construido con esta arquitectura de descapotable.

Bentley

Bentayga V8
Bentayga V8 - ABC

Tras estas tres compañías, Bentley se situó en cuarto lugar, con 21 ventas, un 10,5 por ciento más que las 19 del año 2017, que consiguió vender 52 unidades, los mismos que Ferrari. Con su irrupción en el mercado, el Bentley Bentayga ha creado un nuevo sector de SUV con unas dosis de lujo jamás vistas para ofrecer a nuestros clientes una experiencia propia de un gran turismo, pero capaz de surcar cualquier paisaje en cualquier condición. Pues bien, este galardonado Bentley está ahora disponible en su versión más deportiva hasta la fecha: el Bentayga V8, un modelo que todavía no tiene precio, pero que superará los 250.000 euros.

Lamborghini

Lamborghini Aventador
Lamborghini Aventador - ABC

Lamborghini, con ocho matriculaciones, frente a las siete de 2017 (un 14,3 por ciento más). Esta cifra ya indica que 2018 será sin lugar a dudas el año de Lamborghini gracias al lanzamiento de su primer SUV, el Lamborghini Urus, pero ya el pasado año consiguió ser el mejor año de la historia de Lamborghini al batir todos los récords con 3.815 coches vendidos y récords de entregas tanto en la linea V10 que produce el Lamborghini Huracán como en la linea V12 que fabrica el Lamborghini Aventador, un modelo de 425.802 euros.

comentarios