ABC

SUMMUM

Las bellezas Ferrari más exclusivas

La marca italiana tiene una historia de hacer algunos modelos de producción bastante especiales que han definido la era de los superdeportivos

Los vehículos históricos del «cavallino rampante»
Los vehículos históricos del «cavallino rampante» - Ferrari
ActualizadoA. POUSADAA. POUSADALeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Ferrari tiene una historia de hacer algunos modelos de producción bastante especiales que han definido la era de los superdeportivos.

Pero a lo largo del camino, algunas ediciones especiales de carreras limitadas bastante impresionantes han surgido desde las puertas de Maranello, combates conmemorativos únicos, y algunos vehículos individuales bastante locos para clientes especiales.

Desde Carbuzz los han reunido a todos, y nosotros os mostramos cinco de los mejores modelos especiales que han llegado de la fábrica italiana.

Ferrari SP38

Ferrari SP38
Ferrari SP38 - Ferrari

El SP38 es el último modelo de Ferrari especialmente encargado a través del «programa único» de la marca. Basado en los fundamentos del Ferrari 488, el SP38 se encargó y construyó para uno de los «clientes más dedicados» de la marca, aunque ganaron No divulgo quién.

Se dice que gran parte del diseño tiene influencia en el automovilismo, incluida la tapa aplanada de la plataforma trasera, que supuestamente rinde homenaje al icónico F40.

Mecánicamente, es idéntico al 488 GTB, lo que significa que un V8 biturbo de 3.9 litros genera 660 caballos de fuerza y conduce las ruedas traseras a través de la misma caja de cambios automática de doble embrague.

Ferrari 458 MM Speciale

Ferrari 458 MM Speciale
Ferrari 458 MM Speciale - Ferrari

Otro de los vehículos «excepcionales» de Ferrari, el 458 MM Speciale se presentó en 2016 con un aspecto similar al de un Ford GT, aunque si alguna vez me escucharon decir que estaría durmiendo con los peces.

Basado en el tren de rodaje del 458 Speciale, el MM presentaba un estilo personalizado que incluía un techo flotante inspirado en el 1984 Ferrari GTO, pintura Bianco Italia con rayas italianas y exclusivas tomas de admisión de aire laterales que luego aparecerían en el 488 GTB.

Ferrari F12 TRS

Ferrari F12 TRS
Ferrari F12 TRS - Ferrari

Dos Ferrari F12 TRSs fueron producidos bajo el programa de Proyectos Especiales de Ferrari. Diseñado internamente por Ferrari y basado en la F12berlinetta, el GT descapotable de estilo barchetta supuestamente se inspiró en la 250 Testa Rossa de 1957, reformulada en un lenguaje de diseño contemporáneo.

Aunque fue diseñado para un cliente, el TRS aparecía con frecuencia en las exhibiciones de autos, incluso haciendo una aparición en el Goodwood Festival of Speed, donde subía la colina.

A diferencia de muchos otros Ferraris especiales, este evolucionó continuamente, presentando nuevas adiciones de carrocería en varias ocasiones.

Ferrari F60 America

Ferrari F60 America
Ferrari F60 America - Ferrari

Para celebrar su aniversario de diamantes en los Estados Unidos, Ferrari reveló una versión de edición ultra limitada de la F12berlinetta, llamada F60 America. Anunciado el décimo día del décimo mes, solo se produjeron 10 Américas, todas vendidas previamente por más de 2.5 millones de dólares.

El tren motriz se mantuvo sin cambios desde el F12, aún clasificado a 730 CV del V12 6.3 litros, aunque la pérdida de un techo supuestamente debía permitir a la clientela disfrutar de las delicias del motor V12 y la conducción descapotable.

El F60 America estaba disponible en azul con una franja blanca para imitar la librea de los autos de Luigi Chinetti North American Racing Team.

Ferrari GG50

Ferrari GG50
Ferrari GG50 - Ferrari

Basado en el 612 Scaglietti, el concepto Ferrari GG50 se creó para celebrar el 50 aniversario de Giorgetto Giugiaro en el negocio del diseño de automóviles. Fue dibujado a mano por el mismo Giugiaro.

El coupé de 2 + 2 asientos también se diseñó teniendo en cuenta la entrada y salida, junto con el diseño inspirado en la F1 y las actualizaciones técnicas.

Uso un V12 de 65 grados para desarrollar 540 hp, vinculado a una transmisión automática secuencial.

Top Summum

  1. 1

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  2. 2

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  5. 5

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  6. 6

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  7. 7

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  8. 8

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  9. 9

    Las 10 estrategias de Kylie Jenner para convertirse en la multimillonaria más joven

  10. 10

    El mejor vino del mundo de 2019 es un vino de Jerez

  1. 1

    El bolígrafo más eficiente del mundo

  2. 2

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  3. 3

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  4. 4

    #Afterwork Summum: Diez infalibles del mes de julio

  5. 5

    El nuevo yate de superlujo de Rafa Nadal, al detalle

  6. 6

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  7. 7

    Un café que promete acabar con la celulitis

  8. 8

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  9. 9

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano

  10. 10

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros