ABC

RODAR

Lanchas rápidas de lujo, exclusividad en alta mar

Complacen a los más aventureros por su velocidad y a los sibaritas por su diseño

Los diseños más sofisticados sobre la tecnología más puntera - Lexus
ActualizadoDavid NoriegaDavid NoriegaLeer despuésCompartir

La náutica es una de las actividades que levantan más pasiones entre los ciudadanos más adinerados que pueden permitirse pagar auténticas fortunas para disfrutar de ella con todos los lujos. Si a esto le sumamos el gusto por la velocidad de los más aventureros, las lanchas rápidas o yates súperdeportivos se convierten en la combinación perfecta.

Te mostramos algunas de las lanchas rápidas más espectaculares, veloces y lujosas del mundo, que permiten disfrutar del mar plácidamente y, lo que es mejor, también a toda velocidad.

Lexus

Aplica a la lancha el lujo de un coche de alta gama
Aplica a la lancha el lujo de un coche de alta gama - Lexus
La versión definitiva llegará a mediados de 2019
La versión definitiva llegará a mediados de 2019 - Lexus

El 12 de enero de 2017, Lexus presentó en Miami Beach, Florida, EE.UU., el concept de su yate deportivo. Un ingenio de lujo con el que la marca quiere innovar desde nuevos puntos de vista con el estilo de vida y ocio de sus clientes, pero aplicando las tecnologías que ya conoce, gracias a la experiencia en el mundo del automóvil de alta gama. Por ejemplo, la cubierta exterior y el casco están fabricados en resina exposi de poliuretano reforzada con tela de fibra de carbono tejido (CFRP), el mismo material que emplean en sus coches de competición, los súperdeportivos (como el Lexus LFA) o aviones de alto rendimiento.

Los 1.000 kg de peso de este yate deportivo los impulsan dos motores V8 de gasolina de 5 litros, con 446 cv de potencia cada uno, que le permiten alcanzar unos impresionantes 43 nudos (unos 80 km/h).

Para los trayectos más tranquilos, el barco cuenta con una cómoda cabina con capacidad para 8 personas, decorada en piel, maderas y cristal y dotada con sofá, mesa móvil, aire acondicionado, cocina y sistemas multimedia integrados de audio y video.

En cuanto al tamaño, el concept de Lexus tiene 12,7 metros de eslora y 3,86 de manga. La compañía lanzará al mercado estadounidense la versión definitiva a mediados de 2019 y, en Japón, en 2020, aunque aún no ha desvelado su precio.

50 'MARAUDER AMG

50 'MARAUDER AMG
50 'MARAUDER AMG - Mercedes
50 'MARAUDER AMG
50 'MARAUDER AMG - Mercedes

Mercedes es otra de las casas automovilísticas que se ha sumado al mundo de la náutica. En esta ocasión, una de sus últimas apuestas coincide con el décimo aniversario de la colaboración entre la marca alemana y el equipo Cigarette Racing Team. El resultado es el 50’ Marauder AMG, una lancha de competición inspirada en el deportivo AMG GT R.

Para la construcción de esta nave de diseño deportivo se ha empleado fibra de carbono a través de las últimas tecnologías (como el análisis de laminados). En el interior se han cuidado todos los detalles y, en el exterior, el casco presume de un logo diseñado específicamente para la ocasión. Además, los detalles de pintura en todo el barco evocan al Nordschleife de Nürburgring. En el apartado técnico, la lancha incorpora dos motores Mercury Racing, que ofrecen una impresionante potencia total de 3.144 cv con la que alcanza unos increíbles 217 km/h. Su precio ronda el millón de euros.

SV Alpha

Alpha
Alpha - SV Yachts
Alpha
Alpha - SV Yachts

SV Yachts ha echado el resto con su modelo Alpha. Si bien no es una embarcación de competición, esta lancha aúna las prestaciones deportivas con las comodidades de las naves pensadas para el ocio.

Por un lado, cuenta con dos motores Mercury Racing 700 SCi de 1.400 cv en total, con los que alcanza los 150 km/h. Por otro, incorpora tecnología y electrónica de última generación para que sus pasajeros sientan la adrenalina en cualquier crucero o carrera.

Sin embargo, lo que más llama la atención del SV Alpha es su diseño aerodinámico, que incorpora incluso parrillas para darle un aire más deportivo. Además, combina elementos clásicos de barcos europeos con otros más modernos.

En el interior, de gran confort, destacan los acabados en madera y los detalles en rojo, y, en sus 11,5 metros de eslora, incluye una zona de descanso en la popa y asientos opuestos en el centro de la lancha, además de la cabina del capitán con asiento también para el copiloto. Su precio en el mercado americano es de unos 800.000 euros.

Omega 41

Omega 41
Omega 41 - Technohull
Omega 41
Omega 41 - Technohull

El astillero griego Technohull ha construido la Omega 41, una embarcación que se utiliza también como tender auxiliar en grandes yates o cruceros.

Es capaz de alcanzar picos de velocidad de hasta 150 km/h, sin renunciar a las características propias de una nave de recreo. En sus 13,8 metros de eslora por 3,5 de manga incorpora un pequeño baño cerrado e, incluso, una sala de estar que puede transformarse en dormitorio con una cama doble.

En el apartado tecnológico incorpora desde paneles de energía solar hasta instalación eléctrica y una gran consola con pantallas multifuncionales. Está dotado con cuatro motores de 340 cv y tiene capacidad para portar 1.100 litros de combustible.

comentarios