ABC

Motor

Los yates más impresionantes

Los fabricantes del motor más exclusivo se lanzan a surcar los mares con propuestas para soñar

Arrow460-Grandturismo - Mercedes-Benz
ActualizadoAntonio R. VaquerizoAntonio R. Vaquerizo ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La náutica y el automovilismo siempre han tenido una vinculación especial. Los fabricantes de coches siempre han mirado al mar como un lugar donde expandir su negocio y, por su parte, los creadores de barcos también optan por dar el salto a las cuatro ruedas.

Ese sueño de verano se ha cumplido en algunos casos, marcas automovilísticas se han atrevido a crear verdaderas maquinas que surcan los mares. Han puesto a trabajar a sus ingenieros y han diseñados embarcaciones de ensueño que nada tienen que envidiar a las clásicas marcas náuticas.

Arrow460-Grandturismo

Arrow460-Grandturismo
Arrow460-Grandturismo - Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha presentado el “Arrow460-Grandturismo”, un yate lujoso con capacidad para 10 personas que es capaz de navegar a una velocidad máxima de 40 nudos, unos 74,08 kilómetros/hora. Para otorgarle un plus premium, el fabricante alemán espera fabricar tan solo 10 unidades y venderlas en 10 países distintos.

Este impresionante yate podría considerarse una “flecha de plata” náutica, un apelativo que se ha usado coloquialmente para denominar a las maquinas deportivas de la marca de la estrella. Si miramos detalladamente sus características técnicas, nos sorprenderá su motor de 960 caballos de potencia y su tamaño de 14 metros de eslora. Un barco perfecto para perderse en las aguas de los puertos más chic del mundo.

No le falta ningún detalle... Ventanas retráctiles, aire acondicionado, sistema de sonido, máquina de hielo, vinoteca, molduras de madera y aluminio cepillado, etc. Si te ha convencido, puedes tener este maravilloso “Arrow460-Grandturismo” por 1,7 millones de dólares.

RFF 135

RFF 135
RFF 135 - Porsche

Otro de los fabricantes que también ha caído en las garras del mar ha sido Porsche. De su centro de diseño surge el RFF 135, un superyate con unas medidas impresionantes, con capacidad para más de 20 personas y 41 metros de eslora.

Dispone de dos potentes motores V16 turbodiésel que generan 4.600 CV de potencia. Estas colosales mecánicas le permiten alcanzar una velocidad punta de hasta 35 nudos, unos 65 km/h.

Porsche ha demostrado que no solo sabe diseñar y fabricar deportivos, si no que también puede dominar los mares. El impresionante diseño interior de este RFF 135 cuenta con un moderno mobiliario fabricado con materiales nobles, grandes ventanas retráctiles, pantallas de televisión de grandes pulgadas, suelo de madera, la última tecnología de navegación, varias habitaciones independientes, un billar….. Las opciones son casi infinitas a la hora de equipar esta embarcación de lujo.

Un detalle curioso es el consumo de sus motores, el fabricante nos detalla que la media son 750 litros de gasoil cada hora, “como un utilitario”. Su precio parte de 39 millones de dólares.

Bavaria 46 Deep Blue

Bavaria 46 Deep Blue
Bavaria 46 Deep Blue - BMW

BMW no podía faltar en esta selección. Su departamento de diseño ubicado en Estados Unidos nos presentó una embarcación recreacional, el “Bavaria 46 Deep Blue”.

La conocimos en el Salón Náutico de Düsseldorf, con unos 14 metros de eslora. Es el barco perfecto para pequeñas escapadas de fin de semana en el mar. Uno de los detalles más peculiares de esta embarcación lo encontramos en el puesto de mando, lugar que se puede transformar en una barra con parrilla y barbacoa. Por supuesto no falta la máquina de hacer hielo y un frigorífico. El precio de esta embarcación ronda los 270.000 dólares.

Top Summum

  1. 1

    Así es la fabulosa mansión que Cristiano Ronaldo le vendió a su excompañero Pepe

  2. 2

    Así fue el entrenamiento de Brad Pitt para lucir figura en "Érase una vez en Hollywood"

  3. 3

    Los secretos del ceviche, el plato de moda del verano

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    Los cuatro ejercicios que queman más calorías

  6. 6

    El yate de 800 millones de euros que se convierte en submarino

  7. 7

    ¿Es éste el mejor hotel de lujo de España?

  8. 8

    El entrenamiento más rápido para tonificar tu cuerpo

  9. 9

    Camas que sí lo valen

  10. 10

    Todo lo que hay que hacer para aumentar la masa muscular

  1. 1

    Así es la fabulosa mansión que Cristiano Ronaldo le vendió a su excompañero Pepe

  2. 2

    Así fue el entrenamiento de Brad Pitt para lucir figura en "Érase una vez en Hollywood"

  3. 3

    El yate de 70.000 a la semana de Neymar

  4. 4

    La tabla de surf de 160.000 euros

  5. 5

    Los secretos del ceviche, el plato de moda del verano

  6. 6

    Camas que sí lo valen

  7. 7

    Cascais, bienestar completo allí donde termina Europa

  8. 8

    El estilo de los 10 deportistas mejor pagados del mundo

  9. 9

    Cajas fuertes de lujo para esconder tus tesoros más preciados

  10. 10

    El lujoso yate de 78,5 millones de euros de Ibiza, al detalle