NAVEGACIÓN

Jeff Bezos compra el nuevo yate más caro del mundo: casi 500 millones de dólares

Una embarcación que contará con otro yate de apoyo y un helipuerto

Este año su fortuna se ha incrementado de forma exponencial © Instagram: @jeffbezos

Summum

Madrid

Aunque Jeff Bezos sea el hombre más rico del mundo con una fortuna que supera los 113.000 millones de dólares, no es un millonario al uso que alardea de sus lujos como pueda suceder con otras figuras como por ejemplo Cristiano Ronaldo. ... Pero que sea discreto no le impide disfrutar de todo tipo de lujos, desde mansiones dignas de la realeza a jets privados y un garaje con verdaderas joyas del motor.

El mundo de la navegación es otra de sus grandes pasiones y su yate Flying Fox es una buena muestra de ello, pero no contento con eso ha decidido concederse otro capricho, una embarcación que está todavía en proceso de construcción y que será la más cara de la historia con un precio de aproximadamente 500 millones de dólares. Se trata de un mega velero de 127 metros de eslora que contará con un yate de apoyo.

Flying Fox es otro de sus yates © D.R.

El astillero que lo está llevando a cabo es el holandés Oceanco en un proyecto que comenzó hace dos años. Dicha empresa ha sido el artífice de otros barcos de lujo como el Seven Seas de Steven Spielberg o el Nirvana del empresario ruso Vladimir Olegovich Potanin. A pesar de que la información viene con cuentagotas, hay ciertos detalles que no han pasado desapercibidos como que contará con tres mástiles de gran tamaño y que será el segundo más grande del mundo, después del velero ‘A’ de 146 metros de eslora que pasó recientemente por el puerto de Vigo.

La embarcación recibirá el nombre de Oceanco Y721 y contará también con un helipuerto que les resultará bastante práctico ya que su mujer Lauren Sánchez es piloto de helicóptero. Según informa Bloomberg, la forma recordará a la del Black Pearl, que aunque más pequeño, posee una estructura bastante parecida cediendo todo el protagonismo a las grandes velas.

En cuanto al interior, no ha salido a la luz ningún detalle, pero lo más probable es que no tenga nada que envidiar a los hoteles de lujo. Tal y como sucede con el Flying Fox, no faltará un gimnasio, Spa y un lounge bar. En este caso el yate de apoyo resultará crucial para transportar desde sus posesiones de lujo a incluir el helipuerto ya que en el velero principal no se puede instalar debido a las dimensiones de los mástiles.

A nivel de negocios, la pandemia ha resultado altamente beneficiosa para Bezos , quien se ha embolsado nada más y nada menos que 60.000 millones de dólares, por lo que no es de extrañar que se haya concedido un lujo de este tipo. Una embarcación que aunque todavía no esté lista, estamos seguros de que se hará con todo el protagonismo en cuanto surque los mares.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios