rodar
Hummer EV: vuelve el coche más icónico elegante y masculino
General Motors invierte 2,2 millones en en resucitar al Hummer
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl imperio de General Motors prescinde de Hummer en 2010, una de las marcas americanas históricas del lujo masculino. Una década después decide resucitarlo y lo hace por todo lo alto. Hummer EV , su modelo eléctrico representa la vanguardia de la ... industria automotriz.
El hecho de que General Motors emita su primer anuncio durante la Super Bowl es una declaración de intencioes. El hecho de que lo presentara LeBron James es una evidencia de que el gigante del automóvil pretende competir salir al mercado por todo lo alto.
El automóvil quiere compararse nada menos que con polémico Tesla Cybertruck , rico en prestaciones pero con una estética polémica que causó tanta sátira como eco en medios de comunicaicón. En cuanto a la respuesta del mercado, esta "pick up" es el vehículo con mayor número de encagos de lamarca.
G.M.C responde y está poniento toda la carne en el asador. Invierte en la resurrección del Hummer 2.2 mil millones de dólares (1.989.131 euros al cambio actual). El coche es, sin duda, una de las apuestas más arriesgadas de la marca, que estima que saldrá al mercado en 2021.
La resurrección: Hummer EV
Entre las cualidades del Hummer Ev están el motor eléctrico y sus 1.000 caballos de potencia (745 kilovatios) , según las estimaciones de Tesla a un 15.590 Nm de par motor. Acelerará de 0 a 100 en 0,3 segundos .
Todavía no hay datos sobre el tamaño y el peso final del automóvil, una característica decisiva a la hora de calcular esta última especificación. El Tesla Cybertruck por ejemplo consigue acelerar de 0 a 96 km/h en 3 segundos tan sólo en su variante Tri Motor .
Hummer fue el ideal de la masculinidad y los excesos del capitalismo en plena crisis financiera, por eso su imagen empezó a dejar de ser popular. Una vez que los precios del combustible empezaron a dispararse, las ventas de los Hummer fueron descendiendo hasta que dejó de salir rentable.
La decisión de General Motors vuelve a situar en los catálogos al coche predilecto de las estrellas de cine, deportistas, raperos, raperos y grandes personalidades de la década de 1990 .
La nueva vida eléctrica de los clásicos
No es el primer fabricante de automóviles que enriqueciéndose tomando como inspiración la industria de la nostalgia y abrazando la electrificación de sus modelos más icónicos . Uno de los ejemplos más claros es el Ford Mustang Mach-E .
En España el ejemplo más reciejnte es la resurrección de Hispano Suiza, un automóvil de 1,5 millones de euros que generó mucha espectación en la Automobile de 2019 pero, a juzgar por sus campañas publicitarias y su página web, sus potenciales clientes son extranjeros. Toda una paradoja: la recuperación del buque insignia español a cuya información no pueden acceder los interesados patrios.
Grabaron, eso sí, un anuncio en pleno centro de Madrid. El "hispano" recorría el centro de la cuidad y sus palacios turísticios mientras varias cámaras lo grababan ante la expectación de los allí presentes. No hemos tenido acceso a más inforación acerca del modelo, ni del anuncio. Sabemos que no se ha emitido. En España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete