ABC

MOTOR

Ediciones exclusivas del icónico DS3

Modelos que incluyen de serie un reloj de lujo hasta acabados en piel de lagarto

La línea premium de la marca francesa es muy exclusiva
La línea premium de la marca francesa es muy exclusiva - PSA
ActualizadoM. TriguerosM. TriguerosLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

A los más sibaritas les gusta disfrutar o tener algo exclusivo, que esté al alcance de muy pocos. Las marcas Premium de vehículos intentan satisfacer esa necesidad con ediciones reducidas, de las que se fabrican muy pocas unidades, lo que garantiza que nunca encuentres aparcado a tu lado un coche igual al tuyo. Un ejemplo claro de exclusividad lo encontramos en la marca DS, la línea premium de la francesa PSA (Peugeot, Citroën, DS y Ópel).

El DS3 es uno de los coches más importantes en la historia de PSA, primero para Citroën y ahora para DS. De hecho, este modelo puede que sea el culpable de que DS sea hoy una marca independiente dentro de la empresa francesa dado el tirón que tuvo desde su lanzamiento en el año 2010. En España hay 16.000 unidades del DS3 circulando, y es un producto, que en palabras de Borja Sekulits, director general de DS España y Portugal, «está envejeciendo muy bien».

En este proceso de evolución han tenido un papel determinante las series limitadas que se han lanzado en los últimos años y que han convertido al DS3 en un coche de culto, con detalles que lo hacen único, al tiempo que le dan continuidad a la saga. Estas ediciones limitadas siempre han estado vinculadas a elementos asociados al lujo, la última es la DS3 Black Lézard –solo llegarán 40 unidades a España– en la que la piel de lagarto es la protagonista. Antes estuvieron las versiones Performance BRM Chronographes, Givenchy y Dark Side.

Black Lézard | La sofisticación de la piel de lagarto

Black Lézard
Black Lézard - PSA

El DS3 Black Lézard utiliza un material que ha sido a la vez, un sueño y un infierno para los marroquineros y los tapiceros, la piel de lagarto. Su textura y su aspecto son únicos, pero las dificultades que ofrece el trabajar con ella la limita a piezas y productos de pequeño tamaño. Sin embargo, su contribución a la historia del lujo es innegable – fue el material de las correas de los primeros relojes de pulsera de las grandes firmas suizas–.

Sin embargo, la complejidad para utilizar y jugar con este producto hacían inviable trasladarlo al automóvil, hasta ahora. Los especialistas del Centro de Diseño de DS Automobiles han colaborado con Dourdin, empresa especializada en crear elementos decorativos para vehículos Premium, hasta lograr una tecnología que permite disfrutar de la apariencia refinada y la textura característica del lagarto en lugares como la parte superior de las puertas y del habitáculo, el alerón trasero o, incluso, una zona tan extensa como el techo del DS3 Black Lézard.

Esto se ha logrado gracias a la creación de un kit de adhesivos que imita las propiedades de este material. Además, se ha trabajado para asegurar su durabilidad y resistencia a cualquier climatología. En el exterior, la edición limitada DS3 Black Lézard está disponible en tres tonalidades, desde el gris platino hasta el azul encre. Las llantas de aluminio de 17” negras diamantadas aphrodite o las carcasas de retrovisor negras con el pie cromado consiguen realzar el modelo, a lo que ayudan también los proyectores delanteros DS Led Vision. La gama Black Lézard, disponible desde 22.580 euros, permite elegir entre el motor gasolina de 110 CV (caja manual de 5 velocidades o automática EAT 6) y diésel de 100 CV (cambio manual de 5 velocidades).

Se comercializarán 40 unidades en España por un precio que parte de 22.580 euros

FICHA TÉCNICA

Motores: Gasolina de 110 CV y diésel de 100 CV

Largo / ancho / alto (m): 3,954 / 1,715 / 1.458

Consumo: 5,2 litros a los 100 km

Velocidad máxima: 194 km/h

Precio: desde 22.580 euros

BRM Chronographes | 208 caballos y un reloj de regalo

BRM Chronographes
BRM Chronographes - PSA

El DS3 BRM Chronographes llegaba en mayo de 2016. Se comercializaron en España dos de los 39 coches fabricados, con un precio de 34.100 €.

Esta edición especial se caracterizó por un acabado dorado mate para su carrocería, que contrataba con el color negro del techo y los retrovisores. Esta edición especial del DS 3 Performance B.R.M. Chronographes, llegaba acompañado de un reloj B.R.M exclusivo valorado en cerca de 4.000 euros. Mecánicamente empleaba un motor 1.6 THP que entrega 208 CV.

Givenchy | Con maquillaje de serie

Givenchy
Givenchy - PSA

El DS3 Givenchy Le MakeUp también se lanzaba en mayo de 2016, con carrocería bitono y que costaba 27.480 €.

Tras el Performance B.R.M Chronographes llegaba el DS 3 Givenchy Le MakeUp que llamaba la atención por sus colores. La carrocería bitono combinaba el blanco perlado -bautizado como Blanco Opalin-, que contrataba con el tono morado –denominado como Whisper- en el

techo y las carcasas de los retrovisores. En su interior el salpicadero tiene un acabado rosado e incluye un kit de maquillaje Givenchy bajo el reposabrazos central, acabado en cuero napa y con el emblema de la marca de maquillaje. Al ser un coche pensado para las muejres, en el interior han incorporado una iluminación LED proyectada desde los espejos de los parasoles de las plazas delanteras. Esta edición especial se comercializó con la carrocería «berlina» y en formato cabrio. Se ensamblaron 1.400 unidades.

Dark Side | Escultura sobre ruedas

Dark Side
Dark Side - PSA

La edición especial Dark Side llama la atención por los pequeños detalles de relieve geométricos conseguidos gracias a la tecnología «3D Skin». El color es especial para esta edición, en un tono gris mate –lo bautizan Gris “Shark”-. En el interior, los materiales son nobles y el equipamiento es de altísimo nivel. De la gama DS 3 Dark Side con un

precio que iba desde los 22.580 euros en el modelo que incorpora el motor gasolina PureTech 110 CV, asociado a caja manual de 5 velocidades, pero subía hasta los 23.880 euros con caja automática de seis velocidades, además de una versión diésel con motor BlueHDi 100 con cambio manual de 5 velocidades a un precio de 23.580 euros.

Top Summum

  1. 1

    Las 7 marcas de trajes para hombre que deberías conocer

  2. 2

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  3. 3

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  4. 4

    El entrenamiento con el que Hugh Jackman tonifica sus músculos en tiempo récord

  5. 5

    XT29: El método fitness para cambiar tu cuerpo en un mes

  6. 6

    Skai, el taxi aéreo que va a revolucionar el transporte

  7. 7

    Los relojes de edición limitada más exclusivos que vas a poder comprar

  8. 8

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  9. 9

    Air Bike, la bicicleta de CrossFit perfecta para entrenamientos HITT

  10. 10

    ¿Por qué deberías vestir como los Peaky Blinders?

  1. 1

    Skai, el taxi aéreo que va a revolucionar el transporte

  2. 2

    #Afterwork Summum: Cinco planes para comerte Madrid en octubre

  3. 3

    Luis Fonsi vende su impresionante mansión de Miami -con casino incluido- por 3 millones de euros

  4. 4

    Las 7 marcas de trajes para hombre que deberías conocer

  5. 5

    Villa Heaven 11, una mansión de 13 millones de euros en Marbella

  6. 6

    El restaurante español que se estrena en Arabia Saudí con un menú de 1.627 euros, el más caro del mundo

  7. 7

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  8. 8

    Los relojes de edición limitada más exclusivos que vas a poder comprar

  9. 9

    Siete auriculares inalámbricos más allá de los AirPods

  10. 10

    Las carísimas excentricidades de la mansión de lujo que vende Justin Bieber en Instagram