MOTOR
Bugatti Mistral, el descapotable de 5 millones de euros que despide al motor W16
Este modelo, del que solo se fabricarán 99 unidades, está llamado a ser uno de los más rápidos del mundo, además de uno de los más exclusivos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónBugatti ha presentado su nuevo y poderoso descapotable, una bestia bautizada como Mistral que está limitada a 99 unidades y que tiene un precio de 5 millones de euros. Pese a lo elevado de su precio todas las unidades ya ... están vendidas y las primeras entregas se realizarán en 2024.
Noticias relacionadas
Desde que se introdujo el Veyron en 2005, el motor W16 de 8.0 litros ha sido el corazón de todos los Bugattis. Este modelo con sabor a despedida será el último en contar con este sistema de propulsión que brinda 1.600 CV de potencia y que está asociado a una transmisión DSG de siete marchas y tracción integral.
Esta bestia, que le debe su nombre a un viento de componente norte que sopla en el sur de Francia, está inspirado en el Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid , una pieza única creada en el año 1934. De él coge sus colores negro cálido con toques de marrón trufa y sutiles acentos amarillo en todas partes y la esencia del parabrisas en forma de V para convertirlo en una obra de arte moderna, un parabrisas curvo que aparentemente envuelve los pilares A, se funde a la perfección con las ventanas laterales y crea un efecto de visera redondeada sin distorsionar la visión del conductor.
Por su parte, los grupos ópticos traseros en forma de X no sirven solo para iluminar, sino que también cumplen la función de ventilar los enfriadores de aceite laterales a través de unos conductos que conectan la superficie de los pilotos con los radiadores. Además, las nuevas tomas de aire situadas detrás de los reposacabezas, fabricadas en fibra de carbono, se han desarrollado para que puedan soportar todo el peso del automóvil en caso de vuelco.
El interior se inspira en el Chiron y presenta materiales de alta calidad como cuero, titanio liviano y aluminio fresado, pero, por primera vez las molduras de las puertas lucen un acabado en cuero trenzado, mientras que la palanca de cambios presenta un toque de madera y un inserto de ámbar con la famosa escultura del ‘elefante bailarín’ de Rembrandt Bugatti encerrada en su interior. Los clientes podrán personalizar el diseño del habitáculo de su Mistral, así como el color de su carrocería. Además, la compañía promete que toda la instrumentación es fácilmente visible a una velocidad de hasta 420 km/h , una velocidad que hace pensar que Bugatti quiere que su descapotable se convierta en uno de los más rápidos del mundo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete