Suscribete a
ABC Premium

La historia de la joyería más emblemática de la Gran Vía

Grassy cumple 70 años ubicada en el número 1 de la famosa arteria madrileña, un emblema de la capital cuya esencia permanece intacta

Las últimas tendencias en joyería de lujo

Rotonda Grassy en 1953
María I. Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En 1929, Grassy se instala en el número 29 de la Gran Vía, por aquel entonces como Unión Relojera Suiza. Desde este floreciente negocio, con el taller más importante de Madrid con más de 80 relojeros, se introducen por primera vez en España las ... grandes marcas suizas. En 1953, Alexandre Grassy se establece en la planta baja de Gran Vía 1 y traslada su tienda de joyería y relojería de alta gama al que, a partir de entonces, será conocido como «Edificio Grassy». Este edificio fue construido en 1916 por el arquitecto Eladio Laredo como viviendas para Luis Ocharán Mazas, y conforma la proa que divide la calle Caballero de Gracia y Gran Vía. Exquisitamente decorada con estucos italianos, frescos y pavimentos de terrazo in situ, la tienda mostraba en sus grandes escaparates las marcas relojeras y las joyas junto a objetos de arte del siglo XIX. En aquel entonces Grassy se convertía en el único establecimiento con esta oferta en todo Madrid.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor María I. Ortiz

Responsable de Summum y Moda en ABC. Periodista, especializada en lujo y estilo de vida. Más de catorce años de experiencia en medios y empresas de primer nivel avalan mi bagaje en comunicación.

María I. Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia