FITNESS
La transformación física de Jesús Castro para presumir de abdominales de acero
En apenas seis meses su cuerpo ha cambiado de forma radical gracias a un cambio de hábitos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJesús Castro es uno de los actores más atractivos del panorama español, pero tal y como explicó en sus redes sociales, desde hace varios meses había descuidado algo su figura. Sin embargo, parece que con el verano a la vuelta de la esquina, no ... se lo ha pensado dos veces a la hora de dar un giro radical a su estilo de vida para lograr su objetivo: ponerse a punto y presumir de abdominales.
Dicho y hecho, tal y como ha mostrado en Instagram, ha pasado de lucir una figura apenas tonificada a un cuerpo mucho más definido en el que llaman la atención los trabajados abdominales. “De una foto a otra hay unos seis meses de trabajo. Por temas personales me deje bastante, hasta el punto de llegar a mi peor forma física. Aún mi objetivo no está cumplido ni mucho menos, pero lo que está claro que la constancia y el trabajo siempre dan frutos. Estar bien personalmente hace que todo lo demás sea más fácil”, escribió.
A diferencia de otras celebrities que suelen publicar sus entrenamientos en Instagram, Castro no ha especificado ni el tipo de rutina ni la alimentación que ha seguido, pero basta con observar ambas imágenes para llegar a la conclusión de que es el fruto de una combinación de cardio con fuerza además de una alimentación cuidada. Con el fin de salir de dudas hemos consultado a la nutricionista de 'ApetEat', Elena Gurucharri, su opinión sobre cuáles cree que son las mejores pautas a seguir para lucir un abdomen como el suyo, más deshinchado y definido.
“Si se quiere reducir la barriguita como ha hecho el actor, en primer lugar es fundamental consumir abundante agua para mejorar el tránsito intestinal, así como frutas y verduras ricas en fibra como el kiwi, los higos o la piña. También recomiendo tomar alimentos probióticos, es decir, aquellos que tienen ‘bacterias buenas' que contribuyen a que la flora intestinal esté bien poblada y se prevenga así el estreñimiento", cuenta. Añade además que a la hora de definir la región abdominal se tendría que aumentar la ingesta de proteínas añadiendo más cantidad de huevos, carnes magras y pescados blancos.
Igualmente apunta que habría que reducir el consumo de bebidas alcohólicas y refrescos con gas además de prestar atención a las cantidades, así como la velocidad a la que se come. “Si se mastica rápido sin tener conciencia de lo que tenemos en la boca solo se tragará una gran cantidad de aire además de no darnos cuenta de cuando estamos realmente saciados", expone e incide en que el número de calorías consumidas debe ser menor que las que se gastan para poder lograr un déficit y deshacernos de la grasa.
En cuanto a la rutina seguida, la entrenadora Gemi Osorio, propietaria del centro 'Pilates y Movimiento', cuenta que el core es más fácil de definir que otras como puedan ser las piernas, siempre y cuando se trabaje toda la zona abdominal con ejercicios diversos. En su caso recomienda la plancha ventral en todas sus variantes, el crunch, el escalador o el criss-cross -todos ellos fáciles de realizar y bastante efectivos- combinados con calistenia y ejercicios isométricos estáticos con una duración de 10 o 15 segundos cada uno. “Todos estos ejercicios son bastante efectivos, pero realmente lo que va a ser clave es acompañarlo de trabajo de cardio y ser constante con los entrenamientos como mínimo 3 veces a la semana”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete