FITNESS

Arnold Schwarzenegger desvela cómo consiguió los brazos de acero de Conan el Bárbaro

El actor ha publicado su rutina en las redes sociales y un experto en fitness explica las claves para lograr un resultado similar

Arnold Schwarzenegger presume de brazos fuertes © Gtres 

Hay personajes del mundo del cine que parece que hayan hecho un pacto con el diablo, y entre ellos figura Arnold Schwarzenegger, que a pesar de superar los setenta años, sigue tan en forma como en su época de Terminator. El actor ha querido ... dejar claro que tanto él como su hijo se entregan en cuerpo y alma a la vida sana y el deporte con un video en el que rinde su peculiar homenaje a otro de los personajes más icónicos de su carrera, Conan El Bárbaro.

Casi cuatro décadas han pasado desde que se estrenase y el actor, ni corto ni perezoso, se ha lanzado a grabar una rutina en la que ejemplifica cuál es el trabajo que llevó a cabo en su día para conseguir unos brazos que parecen esculpidos con un cincel.

En la publicación, que ya acumula más de 600.000 ‘me gusta’ y casi 3.000 comentarios , se aprecia cómo hace un guiño a la película con una camiseta en la que se lee "Bar-barian" (que, por cierto, es de edición limitada y está agotada) y donde ejecuta una serie de ejercicios centrados en la parte superior, concretamente en brazos y espalda.

Hemos consultado a la entrenadora personal Gemy Osorio para que, desde su punto de vista de experto, desvele las claves en las que se basa su rutina y en primer lugar lo que destaca es que, en vez de centrarse solo en la zona del brazo, lo que hace es realizar ejercicios globales en los que se involucre de manera indirecta otra musculatura para conseguir una mayor tonificación y quema de grasa.

La rutina se compone de estos cinco:

1. Curl de bíceps con barra Z

2. Press de pectoral en multipower con peso guiado

3. Press para pectoral en banco plano con peso guiado con agarre amplio

4. Remo en punta con barra (muy adecuado para trabajar la espalda)

5. Remo amplio con apoyo al pecho

“Lo que hace son ejercicios globales. Está entrenando pectoral y hace un entrenamiento completo de espalda. De igual modo añade ejercicios en barra Z que se centran más en el bíceps. En su caso trabaja mucho los remos amplios y cerrados, ejercicios globales de espalda y en el press el tríceps y hombro.

Para completar la sesión el entrenamiento añade el curl de bíceps”, comienza diciendo y añade que “hay que tener en cuenta que Arnold siempre ha estado acostumbrado a trabajar la hipertrofia, pero si se busca conseguir unos brazos como los suyos y no se está habituado a dicho tipo de trabajo lo que realmente funciona es hacer un entrenamiento global gracias al cual entrarán en funcionamiento más grupos de músculos .

Para aquellos que deseen esculpir sus brazos y tonificar el cuerpo por completo, entre los favoritos de Osorio que cumplen el requisito de ser multiarticulares destacan los push-ups, las flexiones abiertas, flexiones diamante de tríceps, fondos de tríceps, planchas dinámicas y ejercicios paravertebrales (muy adecuados si se está perdiendo la buena alineación de la espalda) combinados con una dieta rica en proteínas y una descanso adecuado.

Esta no ha sido la primera vez que ha compartido sus entrenos en las redes sociales, y aunque la mayoría se focalizan en la parte de los brazos, también lo combina con ejercicios de core, pierna (aunque esta zona algo menos) y alguna que otra rutina de aeróbico y HIIT.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios