FITNESS

Los 3 ejercicios que Chris Hemsworth recomienda para unos brazos de hierro como los suyos

El actor prepara su nuevo papel de Thor y ha compartido las claves para aumentar considerablemente la masa muscular

El actor comparte en redes sociales sus trucos fitness © Instagram: @chrishemsworth

Chris Hemsworth es uno de esos actores del panorama hollywoodiense con una forma física que bien podría servirle para ser considerado un deportista de élite. Independientemente de si se prepara para una película o no, el australiano siempre lleva un estilo de vida saludable ... en el que su cita con el gimnasio nunca falla, y eso se nota en su figura. Tanto es así que se lanzó al mundo empresarial con Centr, la app de entrenamientos que ofrece programas adaptados en función del nivel y que acumula millones de descargas. En vistas a su nuevo proyecto, Thor: “Love & Thunder” donde su personaje requería que luciese unos bíceps todavía más marcados, parece que ha intensificado más sus entrenos, tal y como ha mostrado en su cuenta de Instagram, donde ha compartido algunas de las rutinas más eficaces de cara a desarrollar músculo.

El actor recomienda una tabla focalizada en los brazos compuesta de tres ejercicios que se realizan en tres rondas.

3 rondas de:

- Spider Curls x 12 reps

- Zottman Curls x 10 reps

- Curls concentrados x 8 reps

Con el fin de probar su eficacia la personal trainer Ana Ginto aporta su punto de vista de experto enfocado en quienes, como el actor, buscan la hipertrofia para ganar músculo y volumen. “La hipertrofia se puede conseguir principalmente con mayor tiempo bajo tensión del músculo con repeticiones más lentas o haciendo más series del ejercicio , de ahí que en el entrenamiento haya incluido 3 focalizados especialmente en el brazo. Pero como se puede ver teniendo en cuenta su silueta, lo acompaña de rutinas de espalda, hombros y pecho. También cabría señalar que Hemsworth está habituado a ejercitarse con mucha intensidad y sus niveles de fuerza son bastante altos, por lo que dicho entreno no sería apto para todos”, explica y añade que el actor va al fallo para generar mayor tiempo bajo tensión.

Si se busca conseguir un resultado similar la entrenadora señala que está demostrado, además de trabajar con cargas altas y crear tensión, se pueden realizar muchas repeticiones con poco peso. “Aunque lo tradicional en hipertrofia es trabajar con cargas al 75 u 80%, ahora está creciendo la tendencia que aboga por más repeticiones con menos peso. Desde mi punto de vista, alguien que quiera seguir su ejemplo, debe tener unas buenas cualidades de fuerza. A alguien que no ha entrenado fuerza en su vida no le recomendaría hacer hipertrofia. Primero debería familiarizarse con los ejercicios y a partir de ahí entrenar poco a poco, ganar fuerza, y cuando lleve mínimo 5 o 6 meses en el gimnasio y tenga una base sólida empiece a trabajar con cargas más altas y velocidades más lentas. También es importante que dejen tiempos de recuperación largos”.

En lo referente a la planificación habría que señalar que hay que saber diferenciar la parte en la que se trabaja la hipertrofia (unas 3-4 semanas), el volumen (unas 2 semanas), otra semana de peaking (la que te acercas a tus máximos) y el tapering (disipar fatiga) siempre buscando tu máximo posible. Para ello se tiene que acompañar de un plano nutricional adecuado.

Podría decirse que la clave consiste en la ejecución tanto de los ejercicios principales como el trabajo accesorio en el que se puede variar mucho y añadir desde ejercicios con poleas, con anillas o con mancuernas, siempre buscando el objetivo del momento. No habría que olvidar adoptar un protocolo de calentamiento y movilidad articular que permitirá rendir más y mejorar la elasticidad.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios