Del vestido de la venganza al carruaje de la coronación de Carlos III: los objetos más exclusivos de la serie 'The Crown' salen a subasta
El vestido de la venganza que lució Elizabeth Debicki como Diana de Gales, una reproducción de la silla de coronación de San Eduardo o el Jaguar XJ-SC que conducía Lady Di en la ficción son algunas de las reliquias que Bonhams ha puesto a la venta
A subasta una joya única que usó Lady Di
Ahora que la exitosa serie The Crown ha dicho adiós para siempre, la casa de subastas Bonhams ha decidido darles una oportunidad a los fans de esta ficción que sigue la vida de la familia Real británica de hacerse con un pedazo de ... este fenómeno de Netflix poniendo a la venta, este mes de febrero, auténticas piezas de coleccionista –más de 100– entre las que se incluyen trajes lucidos por las actrices principales, partes del decorado, guiones firmados, cuadros de los principales actores y hasta un Jaguar de 1987.
Entre las diferentes prendas disponibles destaca el conocido 'vestido de la venganza', un diseño de cóctel de gasa y seda negro plisado con hombros descubiertos y mini cola de gasa hecho a medida para la actriz Elizabeth Debicki junto con zapatos de satén negro y un bolso de mano tipo sobre realizado en seda y terciopelo. Este modelo que aparece en el episodio 5 de la temporada 5 durante apenas unos segundos está inspirado en el diseño original de Christina Stambolian que la princesa Diana usó en la fiesta de Vanity Fair en la Serpentine Gallery el 20 de noviembre de 1994, día en el que se hizo público el romance de su marido con Camilla Parker Bowles. El precio estimado de venta está entre los 9.400 y los 14.000 euros.
Otras piezas de vestuario a tener en cuenta son: una réplica de las prendas ceremoniales de la coronación que incluye el manto y la estola imperiales, la supertúnica, la bata de unción y la túnica de estado y que llevó la actriz Claire Foy en el quinto episodio de la primera temporada (23.000-35.000 euros), el conjunto de vestido de novia largo que Vanessa Kirby llevó en el 7x02 cuando interpretaba el papel de la princesa Margarita (7.000-9.400 euros) o la réplica del traje que llevó el actor Josh O'Connor en la escena de la investidura de Carlos como Príncipe de Gales (5.800-8.200 euros).
Los objetos relacionados con Lady Di y las dos actrices que la dan vida están entre los más valorados. Más allá del vestuario llama la atención el Jaguar XJ-SC Cabriolet de 1987 que Debicki conducía en la serie. El modelo que la madre del Príncipe Harry utilizó desde 1987 hasta 1991 escondía bajo el capó un motor V12, mientras que esta unidad viene con el AJ6 de seis cilindros en línea de 3.6 litros, una opción considerablemente más económica. Sin embargo, sí presenta otros detalles iguales al original como son la pintura verde o los faros y asientos traseros con especificaciones estadounidenses. Las cifras que ronda este coche están entre los 18.000 y los 23.000 euros.
Otro de los vehículos que acapara todas las miradas de los fans es una réplica del 'Gold State Coach', un carruaje real inspirado en el encargo de 1760 de Francis Rawdon-Hastings para el rey Jorge III y diseñado por Sir William Chambers que se utilizó en todas las coronaciones reales desde 1831 hasta 2023 (Carlos III). Este fue uno de los accesorios más desafiantes y costosos construidos para The Crown. Su precio estimado de venta está entre 35.000 y 58.000 euros, cifras que lo convierten en el objeto de mayor valor de la subasta.
MÁS INFORMACIÓN
Otros objetos a destacar son: una réplica del trono de coronación de San Eduardo (12.000-23.000 euros), una réplica de la fachada del número 10 de Downing Street -residencia oficial del primer ministro de Reino Unido- (23.000-35.000 euros) o un juego de diez maletas de cuero azul claro y latón con el estampado 'H.R.H. Princess of Wales' utilizadas por Emma Corrin y Elizabeth Debicki como Lady Di (2.300-3.500 euros).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete