SUBASTAS
A subasta uno de los vestidos más icónicos de Lady Di
El elegante diseño firmado por Victor Edelstein que lanzará Sotheby’s a finales de enero podría superar los 110.000 euros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTodo lo que rodea a la figura de Lady Di genera gran impacto e interés en la sociedad, bien sean nuevos datos sobre su vida como los revelados por su hijo Harry en los últimos meses, o subastas de diferentes objetos que un ... día le pertenecieron. De hecho, recientemente se anunció la venta de una joya que había lucido en varias ocasiones durante la década de los 80, una cruz con diamantes y amatistas cuyo precio se estima en unos 90.000 euros. Ahora, la casa Sotheby’s ha anunciado que la venta The One, ‘una selección sin precedentes de los mejores productos de la cultura, los logros y la historia de la humanidad’, contará con uno de sus vestidos más icónicos, un diseño que podría superar los 120.000 dólares (unos 110.600 euros).
El gran gusto de Diana la convirtió desde el minuto cero en un modelo a seguir para muchas mujeres que no dudaban en inspirarse en sus cuidados y perfectos estilismos, por eso no sería de extrañar que esta pieza supere las estimaciones con creces.
A principios de la década de 1980 Anna Harvey , editora adjunta de Vogue en ese momento, aconsejó a la Princesa de Gale s sobre su estilo y le sugirió trabajar con Victor Edelstein , quien diseñó vestidos para ella desde 1982 a 1993 que se convirtieron en historia de la moda, como el negro que utilizó para bailar con John Travolta en la Casa Blanca en 1985. El modelo que se subasta es una de sus creaciones de la colección de otoño de 1989 , un diseño de gala de seda y terciopelo de color púrpura sin tirantes con escote corazón y falda en forma de tulipán y abertura frontal que lució en varias ocasiones, como un retrato real de 1991 realizado por Lord Snowdon , entonces marido de la princesa Margarita, o el reportaje de Vanity Fair de 1997 con el famoso fotógrafo Mario Testino realizado pocos meses antes de su muerte.
Esta no es la primera vez que el vestido sale a la venta. Poco antes de morir fue la propia Lady Di quien organizó una subasta benéfica con Christie’s que contaba con casi 80 de sus looks más emblemáticos, este incluido, con la que recaudó 3,25 millones de dólares.
La subasta se llevará a cabo a finales de este mes de enero en Nueva York.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete