El hotel de lujo sostenible en el Algarve menos conocido que representa un pueblo
Viceroy Ombria Algarve es un remanso de paz donde disfrutar de actividades tan pintorescas como ser pastor por un día
El hotel de lujo de Mallorca para desconectar y disfrutar de tratamientos exclusivos en un entorno natural

El Algarve se conoce por sus paradisíacas playas, pero esta región portuguesa se extiende también por el interior, hasta la sierra do Caldeirao y la franja que va desde las montañas hasta la playa se conoce como el Barrocal. En este paisaje árido, con olivos, higueras, algarrobos y alcornoques se ubica el primer resort en Europa de la marca hotelera estadounidense Viceroy (que nada tiene que ver con los relojes). Viceroy Ombria Algarve es un complejo turístico de lujo, situado a 30 minutos del aeropuerto de Faro. Con un cuidado diseño, que representa un pueblo blanco, con castillo y torre incluidos, el resort es un remanso de paz, donde se puede desconectar gracias a su spa y sus múltiples tratamientos, o practicar actividades como el golf, paseos a caballo, rutas de senderismo, catas de vinos o el pastoreo.
El complejo, que ocupa 153 hectáreas, se ubica en una colina, desde la que se tienen vistas panorámicas, tanto al campo de golf que lo rodea, como a las colinas y llanuras de la zona, que ofrecen numerosos senderos para recorrer en bicicleta o caminando. Viceroy Ombria Algarve cuenta con 141 habitaciones, divididas en 20 categorías y que pueden ser habitaciones, suites y residencias. Cada habitación tiene vistas únicas y todas cuentan con terrazas o balcones, cocina y vestidor, y algunas con piscina privada y jacuzzi. Tanto la arquitectura del resort, como el interiorismo, rinden homenaje a la historia y la cultura de la región, con materiales de la zona.



El complejo está distribuido como un pueblo, con calles que lo recorren y en las que se ubican, plazas, bancos, fuentes, estanques, pequeños jardines e incluso esculturas. La recepción sería la iglesia del pueblo con su torre, la Casa Club del campo de golf tiene aspecto de castillo. No faltan las piscinas (hasta cuatro y la mayoría climatizadas) y el 'beach club', así como un Kid's club con guardería y sala de juegos. También dispone de un completo gimnasio equipado con maquinaria de última generación.
El proyecto ha apostado por la sostenibilidad, de forma que las casas inteligentes bioclimáticas utilizan fuentes de energía solar y geotérmica de última generación. Además, en los jardines crecen especies de la zona, y para preservar el ecosistema, se plantaron más de 700 robles y se restauraron 1.800 metros lineales de hábitat fluvial.



Rituales, retiros y tratamientos en el spa
El spa del Viceroy Ombria Algarve, inaugurado recientemente, está equipado con piscina termal, otra exterior, ocho salas de tratamiento, peluquería y barbería. Es un remanso de paz que ofrece programas y retiros de varios días que incluyen terapias holísticas, tratamientos para la piel y el cuerpo. Para los masajes relajantes se utilizan productos desarrolladas en el propio spa, en colaboración con artesanos locales.



Además, en la carta de tratamientos también se incluyen protocolos específicos de cuidado de la piel, para los que trabajan con dos marcas: Ignae, una firma de cosmética natural de las Azores, cuyas fórmulas están desarrolladas con activos extraídos de fuentes termales, ricas en minerales; y Oway, una marca de cosmética natural de Bolonia (Italia), que cuenta con una granja biodinámica donde cultivan las plantas medicinales que usan en la elaboración de sus productos.
Actividades para todos los gustos
Además de relajarte en el spa, o hacer una excursión a la cercana Loulé, el resort ofrece una variada oferta de actividades. El golf es, sin duda, una de las más preciadas, gracias al campo que rodea el complejo y que cuenta con 18 hoyos con certificación GEO. Realizar rutas de senderismo y ciclismo (el hotel cuenta con un gran número de bicicletas) o pasear a caballo son otras propuestas para conocer los alrededores.

Para los amantes de la naturaleza y los animales, la observación de aves puede ser también un buen plan. Y si buscas conocer las tradiciones, puedes ser pastor por un día, junto a un pastor local, realizar un tour por las colmenas, con un apicultor, o visitar los viñedos y disfrutar de una cata de vinos de la zona. Para los más tranquilos, también hay talleres de cerámica tradicional.
Propuesta gastronómica
Viceroy Ombria Algarve cuenta con una completa propuesta gastronómica con seis restaurantes. En la plaza principal se ubica el Café Central, que ofrece pasteles, helados, cafés y comidas ligeras preparadas en su horno de leña. Muy cerca, encontramos el Bellvino, un bar de vinos y comida local, especializado en quesos, embutidos y aceite de oliva.

Ombria Kitchen, donde se sirve el desayuno buffet y a la carta, es un restaurante de cocina portuguesa, con una terraza con vistas a las piscinas y a las colinas. En la piscina, está Splash, un bar para tomar un aperitivo, pescado, champán y ostras. Para los amantes de la cocina creativa, Solalua, bajo la dirección del chef Pedro Pinto, es una buena opción, donde degustar marisco y los cócteles más originales. Finalmente, en la casa club se encuentra Home & Away, el restaurante favorito de los golfistas, que cuenta con una amplia terraza y un menú informal que incluye platos del día y cervezas artesanales portuguesas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete